WebFe.com el Portal de la Provincia de Santa Fe

Argentina,

WebFe tu sitio de inicio Agregar a favoritos
BMW M3 BERLINA: IGUAL DE 'SALVAJE' PERO ALGO MAQUILLADO

Si te gusta el M3 pero no sabes cómo convencer a tu mujer de que es el coche que necesitáis, ahora puedes adquirir la versión berlina, un coche con 4 puertas polivalente, espacioso y con 420 CV. Ideal para la familia pero también para divertirte a solas.

NOVEDAD/ Jorge Cocero

El modelo más espectacular de la Serie 3 de BMW tanto por su estética como por sus increíbles prestaciones, reaparece otra vez para presentarnos una nueva versión con cuatro puertas, el M3 berlina.

Espíritu M3 Estéticamente, este coche resulta bastante similar a la berlina del Serie 3 normal. Es decir, adopta las mismas líneas traseras y los mismos faros, que son los elementos más definitorios de esta versión. Sin embargo, al tratarse de todo un M3, los detalles deportivos son muy numerosos y, en este sentido, como no podía ser de otra forma, recuerda mucho al M3 Coupé que ya existe actualmente.

Los elementos que más destacan de este M3 Berlina son, como en la versión coupé, sus marcados nervios del capó, sus dos entradas de aire, el diseño de los faldones delanteros y traseros, las branquias de los laterales, la forma de los espejos retrovisores, sus tubos de escape y sus deportivas llantas de grandes pulgadas.

Como en la versión coupé del M3, las grandes entradas de aire de su parte delantera, además de dotar al M3 de un diseño totalmente 'racing', sirven para refrigerar su potente motor de 8 cilindros en V y, por otro lado, el capó cuenta con unos nervios que, además de acentuar una vez más la deportividad de este vehículo, permite la entrada de este gran motor V8 en el hueco destinado para él.

Otro detalle llamativo de este coche son sus originales retrovisores que cuentan con unos soportes dobles de color negro que se han creado inspirándose en las alas de un avión. Este diseño tan particular es resultado de las pruebas en el túnel de viento a las que se ha sometido este modelo.

Una estética menos llamativa En realidad, hasta el inicio de las puertas traseras, toda la zona delantera de este modelo es exactamente igual que la de la versión coupé del M3. Los cambios los encontramos en la zaga con un techo algo más alto, una maleta trasera también más elevada y, sobre todo, una línea general algo más señorial debido a la inclusión de estas nuevas puertas.

Al contemplar la zona trasera, aunque presenta 4 tubos de escape cromados y unos faldones rebajados con una rejilla en el centro, no llega a conseguir la deportividad extrema que desborda el M3 coupé aunque, tampoco es que este se quede corto, claro.

Debajo de su capó se encuentra el mismo motor de 4 litros con 420 CV que monta la versión coupé. Su aceleración, sin embargo, necesita una décima de segundo más para alcanzar los 100 kilómetros por hora. De esta forma, la berlina necesita 4,9 segundos para pasar de 0 a 100, una cifra que sigue siendo espectacular.

Más pesado pero más espacioso El peso del coche es muy similar al de la versión coupé, aunque se ha ampliado un poco debido, probablemente, a que esta versión no cuenta con un techo en fibra de carbono como en el M3 Coupé. Por otra parte, el espacio para el maletero también ha aumentado en la berlina y, además, en el habitáculo pueden viajar hasta cinco personas cuando en el coupé el límite se situaba en cuatro.

A mi, personalmente, me parece que un coche de estas características siempre queda mejor en un coche coupé con una línea más deportiva que resulte más acorde con la 'bestia' que llevamos debajo del capó pero, para quienes prefieran tener una berlina para llevar a la familia y a la vez quieran disfrutar de lo que supone ir montado en un 'misil' de este tipo, desde luego, éste es su coche.

De la versión coupé de este M3 podemos difrutar ya si tenemos los casi 72.000 euros que cuesta adquirirlo. Sin embargo, si la berlina que BMW presenta ahora nos convence más, tendremos que esperar a la primavera del próximo año ya que, hasta entonces, no estará disponible en los concesionarios de nuestro país.

FUENTE: SUPERMOTOR

Más Notas
BMW SERIE 1 tii CONCEPT: DEPORTIVIDAD EXTREMA
MASERATI GRAN TURISMO
BMW M3 BERLINA: IGUAL DE 'SALVAJE' PERO ALGO MAQUILLADO
LANCIA MUSA: CLÁSICO Y MODERNO A LA VEZ
NISSAN PIVO 2: ¡SE ACABARON LAS MANIOBRAS!
Copyright © 1999 - 2000 WebFe.com.ar. Todos los derechos reservados.