WebFe.com el Portal de la Provincia de Santa Fe

Argentina,

WebFe tu sitio de inicio Agregar a favoritos
NISSAN PIVO 2: ¡SE ACABARON LAS MANIOBRAS!

Nissan, aprovechará el próximo Salón de Tokio para presentar una nueva versión del Pivo, su utilitario más futurista. Ahora, sus ruedas giran 90 grados, cuenta con propulsión eléctrica y, además, permite trasladar hasta tres personas en su interior.

NOVEDAD/ Jorge Cocero

Sí sí, ya lo sé, muchos aún estaréis mirando la foto de este 'cacharro' y seguramente aún os estéis preguntando qué narices es este aparato. Algunos pensarán que se trata de un juguete de niños, otros quizás verán en este extraño vehículo lo que podría ser un futuro cortacésped ideal.

Un diseño peculiar Muchas ideas diferentes que pasarán por las cabezas de cada uno pero, a pesar de las ruedas, lo que seguramente poca gente pensará es que se trata de un coche como cualquier otro debido a su extrañísima forma totalmente anti aerodinámica, sus sobresalientes pasos de rueda o su reducido espacio interior.

Pero sí, cuesta creerlo pero sí, nos encontramos ante el Nissan Pivo 2, un coche urbano totalmente ecológico gracias a un motor eléctrico y con espacio suficiente para transportar a tres personas en su interior.

En 2005 vimos en el Salón del Automóvil de Tokio el primer Nissan Pivo, un coche que recordaba un poco a la línea de los carritos de golf pero que contaba con un habitáculo algo más redondeado.

Ahora, dos años después y coincidiendo con el mismo Salón de Tokio, la marca japonesa nos presenta la nueva versión de este innovador coche que, ahora, cuenta con unas ruedas mucho más salientes y una cabina algo más cuadradota de lo que lo era la de su antecesor.

El maniobrar se va a acabar El Pivo de hace dos años sorprendió a todo el mundo cuando su cabina podía girar sobre su eje hasta 360 grados sin ningún problema, algo que resulta ideal para aparcar o realizar maniobras de todo tipo.

Ahora, el Pivo 2 también puede girar de la misma forma sobre su eje pero, además, introduce otra novedad ya que las ruedas pueden llegar a girar hasta 90 grados. Esto puede ser muy beneficioso a la hora de hacer maniobras. De hecho, resulta casi mejor incluso que lo de girar la cabina ya que, ahora, al poder girar las ruedas de tal forma, no tendríamos más que llegar a donde quisiéramos aparcar, giramos las ruedas a tope y ala, ya está, clavadito, sin hacer nada más.

Este coche cuenta con pequeños motores eléctricos que van situados en cada una de las ruedas y, de esta forma, se elimina el espacio necesario para situar un motor general como ocurre en el resto de coches. Además, el tamaño de las baterías necesarias para mover este coche han sido reducidas al máximo y, por lo tanto, ocupan muy poco espacio.

Remember Isetta Para acceder al habitáculo de este coche simplemente tenemos que abrir una puerta en la parte delantera y, de esta forma, el acceso resulta mucho más sencillo ya que, de esta forma, podrán acceder al tiempo los tres pasajeros que vayan a entrar en el Pivo 2. Esta apertura y, el coche en general, recuerda bastante al BMW Isetta que existió a finales de la década de los 50.

El mismo sistema que se encarga de que el Pivo 2 pueda girar la cabina todo lo que quiera o sus ruedas hasta 90 grados, se ocupa también de que este coche se comporte de la mejor forma posible y, de esta forma, mejora la conducción y facilita las cosas a quien se encuentre al volante.

Este coche de momento no es más que un prototipo igual que lo fue la primera versión presentada hace dos años. Por tanto, no se sabe aún si llegará algún día a comercializarse. Lo que me atrevería a asegurar es que, su diseño no creo que sea como el que vemos en estos momentos ya que, aparte de parecer una 'cafetera andante', sus niveles de consumo no creo que fueran los más idóneos y tampoco sé si la seguridad del habitáculo sería demasiado buena pero, lo que es seguro, es que con este coche se pueden sentar las bases de lo que sería el futuro utilitario de esta marca.

FUENTE: SUPERMOTOR

Más Notas
BMW SERIE 1 tii CONCEPT: DEPORTIVIDAD EXTREMA
MASERATI GRAN TURISMO
BMW M3 BERLINA: IGUAL DE 'SALVAJE' PERO ALGO MAQUILLADO
LANCIA MUSA: CLÁSICO Y MODERNO A LA VEZ
NISSAN PIVO 2: ¡SE ACABARON LAS MANIOBRAS!
Copyright © 1999 - 2000 WebFe.com.ar. Todos los derechos reservados.