E3 2018: estos son los principales bombazos que veremos en Los Angeles

Estamos a menos de una semana de que el E3 2018 dé el pistoletazo de salida. Ansiosos por ver qué sorpresas nos depara (si las filtraciones no acaban arruinando la sorpresa), llega el momento de repasar todos esos juegos que ya se han confirmado de una forma u otra para la feria.

Aunque sobre ellos y sus posibles compañeros ya hemos hablado en nuestros textos sobre las conferencias de EAMicrosoftUbisoftSony y Nintendo, no está demás pararnos un segundo a degustar las que, hasta donde sabemos, serán algunas de las grandes bombas de la feria.

Age of Empires IV

  • Fecha de lanzamiento: por confirmar

De él nos han enseñado poco más de un tráiler, pero para una franquicia que ha estado en pausa desde hace más de una década (en nuestras ganas de más no entran los remakes) todo lo que pueda llegar nos sabrá a gloria. De momento está por ver si toma la Primera Guerra Mundial como escenario y, de paso, en qué plataformas podremos disfrutar de este ‘Age of Empires IV’.

Anthem

  • Fecha de lanzamiento: 2019

Para compensar su retraso, un salto a 2019 que muchos nos olíamos desde su anuncio, EA promete que hablará largo y tendido sobre ‘Anthem’, con toda seguridad incluyendo en ese combo un poco de gameplay de lo nuevo de Bioware. Hay ganazas de ver qué se han sacado de la manga con este aspirante a ‘Destiny’ killer.

Battlefield V

  • Fecha de lanzamiento: 19 de octubre

Pese a toda la polvareda que ha levantado su anuncio, no se puede negar que haya ganas de verlo en profundidad. ‘Battlefield V’ parece tener todo lo necesario para marcar un antes y un después en la saga, justo lo que necesita para hacerse un hueco en un panorama de shooters que está en plena experimentación. Veremos si con su cambio de rumbo dan con la tecla.

Crackdown 3

  • Fecha de lanzamiento: 2018

‘Crackdown 3’ es una de las grandes incógnitas de este E3. Una que los jugadores de Xbox One necesitamos que salga bien. Las dudas sobre él son enormes, no sólo porque lo mostrado hasta ahora no invitaba a la fiesta, también porque sus numerosos retrasos le han hecho más mal que bien a su imagen. Esta es la oportunidad perfecta para convencernos (o conseguir que nos olvidemos de él por completo).

Death Stranding

  • Fecha de lanzamiento: por confirmar

El escenario ideal sería ver subir a Kojima, coger un mando y ver de una vez en qué demonios está trabajando el genio nipón. Eso sí, no nos hagamos demasiadas ilusiones porque lo más probable es que acabemos viendo otro vídeo críptico que nos deja aún más torcidos. Sea como sea, la aparición de ‘Death Stranding’ es la gran baza de este E3 2018.

Ghost of Tsushima

  • Fecha de lanzamiento: por confirmar

Puede que sea uno de los últimos melocotonazos de PS4, especialmente ahora que sabemos que Sony ya tiene la cabeza en la secuela de su popular máquina. ‘Ghost of Tsushima’ pretende recuperar la esencia de ‘Tenchu’ en un mundo abierto, así que ahora que ya tenemos la miel en los labios, toca comprobar si merece la pena darle un bocado.

Kingdom Hearts 3

  • Fecha de lanzamiento: 2018

Parece que fue ayer cuando… Para nada, somos muy conscientes de que se anunció de forma oficial hace cinco años y que antes de eso ya habáimos oído rumores sobre su desarrollo. Pero parece que este año es el bueno, que será en 2018 cuando por fin podremos hincarle el diente a ‘Kingdom Hearts 3’.

Mario Tennis Aces

  • Fecha de lanzamiento: 22 de junio

Ahora que ya hemos podido jugar en profundidad a ‘Mario Tennis Aces’ y los miedos sobre su control y mecánicas han quedado despejados, llega la hora de ver un poco más allá qué es lo que nos depara. La gran duda está en su campaña, probablemente lo que más nos interesa a los que hemos seguido a la saga desde los tiempos de Game Boy.

Octopath Traveler

  • Fecha de lanzamiento: 13 de julio

Rolazo del bueno que no esperábamos probar tan pronto y que, para nuestra sorpresa, llegará en poco más de un mes. ‘Octopath Traveler’ apunta a ser uno de los RPG del año, así que todo lo que nos sirva para calmar nuestras ansias durante el Nintendo Direct especial E3 será más que bien recibido.

Ori and the Will of the Wisps

  • Fecha de lanzamiento: por confirmar

Anunciado durante el año pasado, es de eseperar que sea una de las principales bazas de Microsoft para este año. ‘Ori and the Will of the Wisps’ promete todas las bondades de su antecesor a nivel de mecánicas y derroche visual, así que la mera idea de poder acercarnos a su secuela ya resulta emocionante. Ahora sólo falta que se confirme que este año podremos echarle el guante.

Pokémon Let’s Go!

  • Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre

Aquí hay combo, porque no es sólo ‘Pokémon Let’s Go!’ el que queremos ver más en profundidad, también ese ‘Pokémon’ para 2019 que promete mantener las mecánicas y estilo clásicos de la saga. No sabemos si habrá suerte con eso último, pero al menos esperamos que haya hueco para saber más sobre el futuro inmediato de la franquicia.

Skull and Bones

  • Fecha de lanzamiento: 2019

Otro retrasado recientemente cuyo cambio de fecha se veía venir. Ubisoft ha dejado bastante abandonado a ‘Skull & Bones’ desde su anuncio, así que había algo de miedo frente a una posible cancelación. Ahora sabemos que no, que sigue en desarrollo y llegará a principios de 2019, pero eso no quita que nos apetezca ver qué tal le ha sentado este año en la sombra.

Shadow of the Tomb Raider

  • Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre

El cierre a la nueva trilogía de Lara ya tiene fecha e incluso nos ha dejado la oportunidad de probarlo, pero que Square Enix haya preferido esperar al E3 para mostrarlo en movimiento al resto de mortales es algo que nos ha sorprendido. Puede que el hecho de contar con conferencia propia tenga algo que ver, pero entonces es de esperar que lo que se muestre allí sobre ‘Shadow of the Tomb Raider’ sea realmente impactante.

Spider-Man

  • Fecha de lanzamiento: 7 de septiembre

Mi GOTY de este año, por encima incluso del viaje al Salvaje Oeste de Rockstar. Las ganas que le tengo a lo nuevo de ‘Spider-Man’ son indescriptibles, así que de su vuelta a escena sólo espero que se profundice un poco más en lo que nos depara su historia y endgame. A ver si hay hueco para más sorpresas.

Super Smash Bros.

  • Fecha de lanzamiento: por confirmar

Otro que se ha pasado un año entero sin articular palabra es ese nuevo ‘Super Smash Bros.’ para Nintendo Switch. Aún con dudas de si estamos ante un juego completamente nuevo o una versión 2.0 de lo visto en Wii U (algo que Nintendo no se ha encargado de confirmar o desmentir), las ganas de verlo por fin en movimiento son enormes.

The Division 2

  • Fecha de lanzamiento: por confirmar

Siendo uno de los juegos más importantes de Ubisoft, era de esperar que la compañía confirmase tarde o temprano su aparición en la fiera de Los Angeles. Dicho y hecho, tendremos ración de ‘The Division 2’ y, con un poco de suerte, esta vez no se les habrá ido demasiado la mano con los gráficos imposibles.

The Last of Us 2

  • Fecha de lanzamiento: por confirmar

Con un par de vídeos ya a sus espaldas, ‘The Last of Us 2’ ya nos ha vendido por completo su apartado gráfico, así que ahora toca hacer lo propio con el jugable. No necesita mucha mejora, lo de la anterior entrega ya era para enmarcar, pero se agradecerá ver en qué ha estado trabajando Naughty Dog para estar a la altura de las expectativas.

Yoshi

  • Fecha de lanzamiento: 2018

Cerramos con otro de los juegos estrella de Nintendo para este año, el rebonico ‘Yoshi’para Switch que ni siquiera cuenta con nombre oficial. Habrá que ver si entre nuevos anuncios habrá hueco para darle algo de mimo a este prometedor plataformas, porque a base de gameplay y graficotes ya nos lo han vendido.

 

FUENTE: vidaextra.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *