El mercado respondió a las medidas y le da algo de oxígeno al Gobierno

El dólar cerró la semana con una baja de 95 centavos y así abandonó la tendencia ascendente de junio. El Merval acumuló una fuerte alza y el riesgo país se mantiene en niveles más estables.

El mercado respondió a las medidas y le da algo de oxígeno al Gobierno

Termina una semana con números verdes en el mercado financiero y esto le da algo de oxígeno al equipo económico. El dólar cerró la semana con una baja de 95 centavos y así abandonó la tendencia ascendente de junio. El Merval acumuló una fuerte alza y el riesgo país se mantiene en niveles más estables.

La licitación de Letes del jueves dejó lecturas mixtas, ya por un lado reflejó un muy escaso interés de dolarizar a través del canje de Lebacs, pero por el otro pocos inversores demandaron la Letra a un año con nuevos fondos, lo cual refleja que el acceso al financiamiento voluntario aún a una mayor tasa del 5,5% sigue restringido.

En lo que respecta a nivel cambiario, en la semana que acaba de finalizar el dólar mayorista acumuló una caída de noventa y cinco centavos respecto de los valores registrados en el cierre del viernes pasado. En el mercado minorista, además, el billete finalizó en $ 28,62 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central.

“Las medidas adoptadas por la autoridad económica que derivaron en un endurecimiento de la tasa en pesos y en un apretón monetario tuvieron pleno efecto en el comportamiento de la moneda norteamericana y diluyeron la fuerte presión que en semanas anteriores justificaron la suba del tipo de cambio”, indicó el analista Gustavo Quintana.

fuerza en los últimos cinco días.

“Los activos domésticos ensayaron una recuperación en las últimas ruedas, la cual llega principalmente como resultado de la mayor estabilidad cambiaria, dado que se considera una condición necesaria para poder avanzar con los duros deberes económicos del FMI en busca de regularizar el desequilibrio fiscal y externo para recuperar la confianza inversora”, destacó el analista Gustavo Ber.

“A nivel cambiario, el dólar mayorista se presentó calmó y cedió ya que el muy limitado canje de Lebacs contra Letes invita a los operadores a pensar que ya existe un menor apetito por la dolarización a los actuales niveles, en especial considerando las elevadísimas tasas de los pesos, y ello extiende el período de mayor estabilidad cambiaria”, agregó Ber.

Por su parte, los bonos continúan aprovechando para recuperar terrenoa través de mejoras promedio del 0,5% en sus cotizaciones en dólares, con el riesgo país aún alrededor de los 570 puntos básicos. Pese a que se encuentra en niveles elevados, la volatilidad se redujo en la última semana. Esto es un termómetro crucial para que se pueda regresar al financiamiento voluntario en el exterior, destacan en el mercado.

 

 

FUENTE: elcronista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *