Warframe: Los 3 grandes planes para su futuro inmediato

Warframe: Los 3 grandes planes para su futuro inmediato

Expansiones gratuitas, modos de juego, personajes y versión para Nintendo Switch con un objetivo: seguir creciendo.

Cinco años. Ese es el tiempo que ha pasado desde el nacimiento de Warframe. Cuando Digital Extremes se propuso apostar por un título free to play a pesar de sus altos valores de producción, no todos pensaban que fuese a ser rentable y, ni mucho menos, que un lustro más tarde estaríamos dedicándole un artículo a sus ambiciosos planes futuros.

Pero es que más allá de la llegada del título a Nintendo Switch, la obra tiene trazada una hoja de ruta que invita al menos a echarle un vistazo. Podríamos decir que el crecimiento de la obra ha sido sin pausa pero sin prisa, un crecimiento continuado en su apuesta cooperativa con decenas, sino cientos, de tareas por hacer. Si echamos un vistazo ahora mismo en los títulos más jugados en Steam, vemos que Warframe es el cuarto. Es decir, solamente un tal PUBG, Dota 2 y CS:GO lo superan. Dejando a un lado esa Trinidad, Waframe es líder de entre los mortales, por encima de GTA V.

Queremos tratar de entender el porqué, pues más allá de la llegada de nuevas misiones, Digital Extremes ha introducido nuevos personajes, incluyendo un profundo lore que ha dado pie a todo tipo de conversaciones en redes y foros. Técnicamente no se mantiene nada mal, pero quizá la clave se esa perdurabilidad ha sido la reinvención y haber tomado feedback de lo que opinaban los fans desde 2013 a esta parte. Los dos primeros años estuvieron centrados en la historia, luego profundizaron en lo que significaba ser tenno, mientras que en la última etapa se centraron en el origen de los warframe y los personajes relacionados, confesaron a MeriStation.

Warframe: Los 3 grandes planes para su futuro inmediato

El camino no ha sido fácil, ni mucho menos. La desarrolladora ha revelado recientemente que el título se topó con el no de múltiples editoras, quienes no confiaban en la viabilidad de un título tan arriesgado como éste. “Estábamos muy nerviosos después del rechazo de todas las editoras de juegos free to play”, confesaban. “Confiábamos en que alguien nos ayudara a publicarlo al comienzo, y cuando no vieron que este podría ser un producto exitoso, al final decidimos publicarlo nosotros mismos”. Esto ha tenido una parte positiva, no obstante, al no haber tenido que recortar nada en el título. Tardaron más en salir, pero lo hicieron con todo lo que tenían en su cabeza.

Así pues, conozcamos cuáles son los 3 principales focos del futuro inmediato de Warframe.

Nintendo Switch, ampliando horizontes

Digital Extremes confirmó una noticia que no pilló precisamente a pocos por sorpresa: Warfame estaba en desarrollo para Nintendo Switch. Fans confesos de la máquina híbrida, hasta hace bien poco “no estaba en nuestros planes”, decían, pero ese port ya estaba comenzando a gestarse en sus oficinas. Esos 38 millones de jugadores serán ahora muchos más si el título tiene mínimamente una acogida notable en la eShop, que cuenta con más de 20 millones de usuarios a estas alturas.

Panic Button se está encargando del port; en los últimos meses se han hecho con las adaptaciones de DOOM, Wolfenstein II y Rocket League con resultados más que notables, incluyendo incluso mecánicas exclusivas para esta plataforma respecto a PS4, Xbox One y PC. Todavía no tiene fecha de lanzamiento ni se conocen muchos detalles técnicos acerca de esta versión, pero es de esperar que cuente con cross-play y, por supuesto, que el progreso de nuestra partida en otras plataformas se pueda migrar a ésta. Lo que es seguro es que no habrá diferenciación de contenido. Será uno de los títulos principales con los que Nintendo inaugurará su conexión online de pago próximamente.

Nuevos modos de juego: Codename Railjack

Más allá de las recientes incorporaciones a nivel jugable que han aparecido en Warframe, como por ejemplo The Sacrifice –que es una expansión con novedades en la historia principal así como el acceso a nuevas armas como el Excalibur Umbra– o Beasts of the Sanctuary, en el futuro tendremos un nuevo modo de juego llamado Codename: Railjack, que nos permitirá pilotar nuestra propia nave y realizar batallas espaciales. Además, se podrá disfrutar también en modo cooperativo (hasta cuatro jugadores contra la IA) asumiendo cada jugador un rol totalmente distinto.

En Codename: Railjack se podrá editar y personalizar la nave tanto en elementos estéticos como parámetros más técnicos, lo cual añade una pizca más de rol y gestión a esta modalidad de cara a una victoria ganada a pulso y cabeza, no tanto por superioridad de poder. Por supuesto, también podrán subir de nivel. Esta actualización gratuita de batallas espaciales llegará a finales de año.

Fortuna, nuevo mundo abierto

Pero si hay un anuncio verdaderamente de peso para lo que es el título en sí, la TennoCon 2018 nos dejó con la expansión gratuita Fortuna, que añadirá un nuevo mundo abierto y una ciudad homónima. Todo ello planeado para este curso. Esta ciudad subterránea se ubicará en Venus y permitirá la exploración del mundo abierto Valles del Orbe sin limitaciones; un territorio repleto de hongos y enemigos en escenarios algo más verticales de lo habitual. Como guinda, un patinete volador para desplazarnos por este enorme emplazamiento de cara a misiones de rastreo y captura de especies en extinción. El nombre de uno de esos nuevos episodios para la historia será The New War.

Recordar también que, de forma adicional a estas expansiones, Digital Extremes ha anticipado la llegada de dos nuevos warframes (trajes que equipan los tenno con multitud de habilidades) como son Aparición, con una temática de Eidolon, y Garuda, que se presenta totalmente sanguinario.

Warframe está actualmente disponible gratis en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Pronto sabremos cuándo se podrá disfrutar también en Nintendo Switch.

 

FUENTE: as.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *