Laura Alonso: “Quedan muchos exfuncionarios por rendir cuentas, como Ricardo Echegaray”

La titular de la Oficina Anticorrupción pidió que se agilice el tramo de la causa que involucra al exjefe K de la AFIP.

Las condenas por el caso Cicconeno alcanzaron a todos los investigados en la causa, como el exjefe de la AFIP Ricardo Echegarayy el dueño del Banco Macro Jorge Brito. Ante este panorama, la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso dijo en una entrevista a Palabra de Leuco que todavía quedan muchos exfuncionarios de las administraciones anteriores “sin rendir cuentas”, como el caso de Echegaray.

Alonso reclamó que se acelere el tramo de la causa que involucra al extitular de la AFIP y recordó que el año pasado pidió el procesamientodel exfuncionario K, en la causa en la que se investiga la llamada “ruta del dinero” para la compra de la compañía impresora de billetes de parte de The Old Fund. Está acusado de haber intervenido en la quiebra y salvataje de la Calcográfica, para su posterior venta a la sociedad vinculada a Amado Boudou.

“Es la misma causa dividida en dos, que quedó en la instrucción”, explicó Alonso, que explicó que el organismo se presentó en queja ante la Cámara Federal por las demoras en la instrucción y que un fallo de la Cámara Federal le ordenó al juez de la causa, Ariel Lijo, a que tome medidas. “Espero que con las condenas el juez se anime a tomar medidas”, afirmó.

La funcionaria recordó que un empleado de la AFIP que fue condenado en el juicio declaró que en el organismo recaudador “no se movía un lápiz, no se tomaba una sola decisión en la AFIP sin que Echegaray lo supiera y lo autorizara”, en relación al exjefe de asesores de la institución Rafael Resnick Brenner, condenado a tres años de prisión en suspenso.

“Quizás ahora, con las condenas, haya una respuesta del juez”, dijo Alonso, que también pidió que procesen a Brito, al que acusó de financiar la compra de la empresa. “Este es un recordatorio al magistrado, no nos olvidamos que hay una segunda parte de la causa Ciccone”, afirmó.

“La condena a Boudou fue contundente, se hizo Justicia”

La titular de la Oficina Anticorrupción celebró el fallo que condenó a Boudou a cinco años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone y consideró que “se hizo Justicia”. Además reivindicó a Laura Muñoz, la exesposa de Alejandro Vandenbroele, por destapar el escándalo. “Le tuvo que dar la espalda a su familia y la tildaron de loca, hay que reconocerle el esfuerzo que hizo”, dijo.

 

FUENTE: tn.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *