Para contener al dólar, el Banco Nación volvió a subir la tasa de plazos fijos

Rate this post

El tipo de cambio se recalentó en los últimos días y el Banco Nación salió a dar una mano. Hoy volvió a subir el renimiento de los plazos fijos minorista, para clientes y no clientes.

Para contener al dólar, el Banco Nación volvió a subir la tasa de plazos fijos
A días de las PASO, los ojos están puestos en la cotización del dólar, que volvió a subir en las últimas ruedas. Hoy, la divisa se mantiene ligeramente por debajo del cierre de ayer pero de todos modos cotiza por encima de los niveles de hace una semana pasada.

Mientras el Banco Central (BCRA) sube la tasa, el Banco Nación salió a reforzar el atractivo de los pesos con una nueva suba de la remuneración ofrecida por los plazos fijos minoristas. La tasa pasó hoy de 50,50% a 52%.

Según el relevamiento de tasas que realiza el BCRA, de todos modos, Finandino Compañía Financiera es la entidad financiera que más paga, con 52,15%. Entre los bancos, no obstante,  la entidad que dirige Javier González Fraga es la que ofrece el rendimiento más atractivo. Sin embargo, Banco Nación comparte el podio de el Mariva, que también elevó el rendimiento de los depósitos a 52%, desde el 51,5% que ofrecía hasta ayer.

El Nación había inaugurado el sistema de plazo fijo online para no clientes, a principios de mayo, con tasas de 55%, que luego bajó a 52% y más tarde a 49%, en línea con el movimiento descendente que había tenido la Leliq hacia mediados de este mes, cuando amagó a quebrar el 58%.

En las últimas ruedas, en cambio, el BCRA volvió a subir la tasa de referencia y el Banco Nación realizó dos alzas en la tasa de plazos fijos. En su primer momvimiento, la incrementó a 50,5% y hoy hizo un aumento de otro punto porcentual y medio, al llevarla a 52%.

Hay otras entidades que también ofrecen tasas superiores al 50% para clientes y no clientes. Banco Piano remunera los depósitos al 50,25%, mientras que Voii y CMF pagan 51% por plazos fijos a 30 días.

Fuente: cronista