Delaware se declara el primer estado de EE.UU. en prohibir la eutanasia de animales en refugios

Rate this post

Pixabay / Best Friends Animal Society.

«La comunidad en Delaware está muy orientada a la defensa de las mascotas, por lo que tuvimos su apoyo», dijo la directora de marketing de Brandywine Valley SPCA.

Negarle una segunda oportunidad de vida a una mascota es uno de las decisiones más difíciles que un doctor o recinto deben tomar. Están contra la espada y la pared, ya que si no le encuentran una familia, no es mucho lo que pueden hacer las entidades para evitar un fatídico desenlace. Esta es una gran noticia para los amantes de estos seres en Norteamérica.

Delaware se declaró oficialmente como el primer y único estado que tiene prohibido asesinar a los animales en Estados Unidos.

Best Friends Animal Society.

La noticia fue anunciada por la sociedad sin fines de lucro Best Friends Animal Society, la que trabaja con refugios, organizaciones de bienestar animal y agencias gubernamentales, en su conferencia anual en Dallas, Texas.

Best Friends Animal Society.

Linda Torelli, directora de marketing del recinto Brandywine Valley SPCA, que cuida a más de 14 mil animales, celebra esta decisión gubernamental ya queacerca a los ciudadanos a no asesinar a ningún ser, incluyendo a las personas. Comentó a TODAY que «la comunidad en Delaware está muy orientada a la defensa de las mascotas, por lo que tuvimos su apoyo».

Best Friends Animal Society.

La entidad implementó diversos programas para queel 95% de los animales que ingresen a sus refugios encuentren un nuevo hogar. La operación castración y retorno, más conocida como TNR por sus siglas en inglés, consiste en esterilizar o castrar a las mascotas antes de ser liberadas a la comunidad nuevamente.

Pixabay.

También organizaron eventos de adopciones de tarifas reducidas dos veces al año, tal como contó Torelli al medio de comunicación.

Pixabay.

«Son eventos de un fin de semana en los que adoptamos a más de mil animales en dos días. Es una experiencia increíble. Realmente es algo para ver «.

-Linda Torelli, directora de marketing del recinto Brandywine Valley SPCA a TODAY-

Pixabay.

Brandywine Valley SPCA ofrece clínicas de vacunas gratuitas, una despensa para mascotas y un fondo veterinario de emergencia para las familias que enfrentar dificultades financieras. Una clínica móvil va hacia la los animales que no pueden ir hacia un centro asistencial.

Pixabay.

Además, realizan los Critter Campvisitas de la entidad a escuelas donde enseñan a los niños a aprender sobre el cuidado de las mascotas y cómo ser compasivos con ellos.

Pixabay.

Los estados que más utilizan la práctica de asesinar a los animales cuando no logran ser adoptados en los refugios son Texas, California, Carolina del Norte, Georgia y Florida.

Pixabay.

Gracias a esta nueva ley, la comunidad de Delaware ha alcanzado una tasa de ahorro del 90% o más. Hay 4 mil refugios sin asesinatos en los Estados Unidos.

Pixabay.

Tal como los seres humanos, los animales merecen una segunda oportunidad para vivir. No somos quién para decidir cuándo se tienen que ir de este mundo. Debemos asegurarnos que nadie los humille y velar por su seguridad. Ojalá que pronto todos los estados norteaméricanos se unan a esta iniciativa.