Un año humano no equivale a 7 de perros como siempre pensaste. Todo dependerá del tamaño del can

Rate this post

Aunque esa teoría nunca tuvo sentido, es bueno poder descubrir al fin la verdad.

Calcular la edad de los perros se hizo un mito popular, aunque sabemos que su tiempo de gestación y desarrollo es menor y más rápido que el de los seres humanos calculamos que envejecen mucho más rápido. Pero según el estudio realizado por Bussines Insider, no es la cantidad exacta.

No te desilusiones, es cierto que los perros envejecen más rápido que nosotros debido pero todo eso dependerá del tamaño e inclusive la raza podrá tener algún tipo de influencia en su ‘edad’.

Freepik

Una parte importante a resaltar es que los perros alcanzan su madurez sexual al año y es aquí donde la lógica tumba esta teoría de los 7 años pues ningún humano está desarrollado en ese tiempo. Así lo considera Hayley Williams enLifehackers, al percatarse de que otros procesos también son completamente diferentes.

Al comienzo de sus vidas los perros suelen envejecer más rápido pero este proceso se detiene en la adultez, donde su desarrollo y maduración acaba. Así que es probable que tu perro de 8 años de edad humana sea más joven de lo que tú crees.

RSPCA

Pero no te pondremos a sacar números, es aburrido porque ya los científicos se encargaron de eso y Bussines Insider crearon un cuadro comparativo donde nos explica en base al tamaño y peso cómo envejecen los perros.

Bussines Insider

Ahora entenderás porque al año tus perros suelen ser más rebeldes, es fácil de entender pues pasan por su adolescencia y sus hormonas se encuentran totalmente alborotadas.

Green

Otro aspecto importante es cómo al pasar los años los perros se hacen un poco más gruñones al pasar los años, sus intereses cambian y ya no quieren jugar. Aunque parezca repentino es que su cuerpo envejece rápido.

Pero no todo se debe al tamaño, también debes considerar la raza y fisionomía del perro, del mismo modo la alimentación y cantidad de deportes hecha para medir su edad y estado de salud. Aunque lo más recomendable es que dejes de calcular su edad y disfrutes de su compañía.

RSPCA

Sin importar los años que tengan, ellos siempre serán nuestros mejores amigos a quienes acariciamos y mimamos siempre.