La incertidumbre sigue golpeando al mercado y el S&P Merval cayó 4,7%

Rate this post

La sangría de la bolsa local sigue, con acciones que se desplomaron hasta 12,7%. Operadores afirman que es el segundo peor día para los activos argentinos desde que se conoció el resultado de las PASO

La incertidumbre sigue golpeando al mercado y el S&P Merval cayó 4,7%
 

El temor de los inversores volvió a sacudir a los activos argentinos. La bolsa porteña tuvo una rueda con sangrías que superaron el 12% y el índice S&P Merval terminó con una baja de 4,7%.

Así el principal índice bursátil de la plaza local volvió quebrar otro piso psicológico, para terminar en las 24.622 unidades. 

Ninguna de las cotizantes pudo escapar a los rojos. Tal como ocurre desde las PASO, los papeles más castigados fueron los energéticas y bancos. La sangría más significativa la presentó Transportadora de Gas del Norte, que se desplomó 12,7%. Completaron este grupo Mirgor y Transener, con pérdidas de 11,7$% y 10,2%.

«Los inversores hicieron una lectura negativa de la reunión que mantuvieron los funcionarios del FMI, con el candidato del Frente de Todos. Por algo el dólar retomó la suba«, afirmó Eduardo Fernández, de Rava.

Al mismo tiempo, Férnandez señaló que existe preoupación por la licitación de Letes y Lecap que termina mañana. «Hay extrema cautela con este tema. De ahí la nueva suba que registró el riesgo país, cerrando en un record de 2.000 puntos», agregó.

Fuentes del mercado remarcaron que estos niveles de la plaza son similares a los de agosto pasado, mientras que hay papeles que han retrocedido a precios similares a los de la crisis argentina del 2002.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país se reunió el lunes con el principal candidato presidencial de la oposición, Alberto Fernandez, y un grupo de economistas que lo asesoran, a dos semanas de su aplastante victoria en las primarias.

Fuente: elcronista