Con nueva estrategia, el Central tiene este lunes test clave contra el dólar

Rate this post

La autoridad monetaria informó que las entidades financieras deberán contar su autorización para girar sus utilidades al exterior.

Con nueva estrategia, el Central tiene este lunes test clave contra el dólar

Esta semana comienza a regir la disposición del Banco Central, que ordena que las entidades financieras deberán contar con autorización previa para poder distribuir sus dividendos, y la expectativa por conocer si logrará contener a los mercados es grande.

La nueva normativa fue difundida el viernes al cierre de una semana de renovadas turbulencias financieras, y luego de que el Gobierno anunciara que buscaría postergar los vencimientos de pagos de la deuda.

“Las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central para la distribución de sus resultados”, reza el comunicado.

Será clave conocer cómo responden los mercados a la nueva estrategia de la entidad que conduce Guido Sandleris, quien con esta medida busca garantizar que se mantenga la liquidez del sistema, para que los depositantes puedan hacerse del dinero que demanden.

El BCRA también aclaró que se trata de una medida que «sólo corresponde a las entidades financieras, no otro tipo de empresa».

También explicó que «con esta medida se garantiza que se mantenga la liquidez del sistema, para que los depositantes puedan hacerse de la liquidez que demanden».

«En momentos de mayor incertidumbre, buscamos que la liquidez del sistema sea mayor para evitar cualquier tipo de falta de dinero», sostuvo el organismo, que recordó que «esta medida ya había estado vigente desde 2006 hasta 2018».

Según pudo saber este medio, por el momento están descartadas nuevas disposiciones sobre el control de cambios, tales como forzar a los grandes exportadores a liquidar divisas o la alternativa de volver a subir las retenciones al agro.

Fuente: ambito