El FMI aseguró que Argentina es un «miembro importante» y que quiere ver al país «tener éxito»

Rate this post

Así lo indicó el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien se reunió en Washington con la próxima titular del FMI, Kristalina Georgieva.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunió en Washington con la directora designada del FMI, Kristalina Georgieva, quien le aseguró que «Argentina está en el tope de las prioridades» y que el organismo «quiere ver al país tener éxito»

La flamante directora, que sucede a Christine Lagarde, «quería que la primera reunión de su gestión fuera con las autoridades argentinas», con las que trabajará «entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país», indicó la oficina de prensa del Palacio de Hacienda.

Posteriormente, desde su cuenta de Twitter, Georgieva dijo que espera «con interés trabajar con las autoridades» argentinas mientras asume sus funciones formalmente en el organismo el 1° de octubre.

«Argentina es un miembro importante del FMI y queremos verlo tener éxito», expresó la flamante directora en una publicación que acompañó con una foto junto a Lacunza.

Estas definiciones se conocieron luego de que el director interino del FMI, David Lipton, asegurara que la relación financiera con el país, al que el organismo debe desembolsarle US$ 5.400 millones, «puede tener que esperar un tiempo».

El FMI «trabajará para una eventual reanudación de una relación, algún tipo de relación financiera con ellos, que puede tener que esperar un tiempo», dijo Lipton hoy a Bloomberg Radio.

El funcionario del FMI consideró además que «la situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja».

Las palabras de Lipton vinieron a confirmar lo dicho el martes por Lacunza, quien adelantó que el tema del desembolso de US$ 5.400 millones de dólares se tratará en una reunión el 14 de octubre.

Fuente: telam