El Gobierno pide que la Corte diga si cumplió o no con dar información sobre el acuerdo con el FMI

Rate this post

El Poder Ejecutivo Nacional presentó un recurso extraordinario para que determine si se debe dar por cumplida o no su obligación de dar información pública acerca del acuerdo con el organismo.

El Poder Ejecutivo Nacional presentó un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación determine si se debe dar por cumplida o no su obligación de dar información pública acerca del acuerdo alcanzado con el FMI.

Lo hizo a través de una presentación del Ministerio de Hacienda, en calidad de demandada a partir de una presentación de un dirigente de una ONG.

El gobierno le reclama al máximo tribunal que «rechace la acción interpuesta, declarando que el Estado Nacional ha cumplido con el deber de entregar la información pública» referida al acuerdo sellado con el FMI, informaron hoy fuentes judiciales.

En el escrito al que accedió Télam, el Poder Ejecutivo enumera las instancias y modalidades con las que entiende cumplió con dar respuesta a los pedidos de información pública planteados por Eduardo Codianni, politólogo, bancario y miembro fundador del Centro de Estudios para la Integración Financiera (Cinfin).

Fuente: telam