Vuelven todos, hasta Soda Stereo

Rate this post

La histórica banda regresa junto a numerosos invitados, entre los que se encuentra el cantante de Coldplay.

No solo vienen regresos en el ámbito de la política, sino que también los hay en la música. La histórica banda del rock nacional Soda Stereo vuelve a dar una serie de recitales en homenaje a Gustavo Cerati, y con una multitud de artistas invitados entre los que se encuentra hasta el cantante de Coldplay, Chris Martin.

«Hola a Todos. ¿Por qué? No sabemos. Sucede. Una nueva última vez. Gustavo es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser», así comienza Soda Stereo Manifiesto, el texto que escribieron Charly Alberti y Zeta Bosio para anunciar el regreso de una de las bandas más icónicas del rock nacional.

Esta vez se trata de Gracias Totales-Soda Stereo, un show que celebrará la obra del trío en un formato inédito y con una gran puesta visual e ingeniería sonora propios de los grandes shows de estadio. La idea es que cada cantante participe en directo en al menos un show y que en el resto de la gira lo haga en video. Este formato también se utilizará para la interacción entre Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

En cuanto a la voz, Cerati será homenajeado por un seleccionado de cantantes de la escena latinoamericana. Su hijo Benito Cerati, Richard Coleman, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fernando Ruiz Díaz (Vanthra; Catupecu Machu), Rubén Albarrán (Café Tacuba), Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte y una participación que sorprenderá a muchos: la del cantante de Coldplay, Chris Martin.

El primer show se llevará a cabo el 29 de febrero en Bogotá, Colombia y a Buenos Aires llegará el 21 de marzo. El lugar elegido es el Campo Argentino de Polo y la producción es de PopArt Music. Entre esas fechas, la gira de Gracias Totales-Soda Stereo pasará por Santiago de Chile (Estadio Nacional), el 7 de marzo, y Ciudad de México (Foto Sol), el 12 de marzo.

La gira podría extenderse a otros países e, incluso, podría sumar nuevas fechas en estas primeras plazas anunciadas. A partir de este domingo 6 de octubre habrá una preventa exclusiva para los clientes de un banco y el viernes 11 se habilitará la venta general.

Fuente: eldestapeweb