La Bolsa y los bonos subieron mientras el riesgo país cayó debajo de los 2000 puntos

Rate this post

El indicador que mide el JP Morgan perdió 153 unidades y se alejó de los máximos que alcanzó tras las elecciones PASO. Las declaraciones de Alberto Fernández explicaron los movimientos del día.

La Bolsa y los bonos subieron mientras el riesgo país cayó debajo de los 2000 puntos
 

El riesgo país argentino que mide el JP Morgan mostró una importante baja de 153 puntos y cerró en 1877 unidades.

Así, dejó atrás los máximos de 2500 puntos que marcó tras las Elecciones PASO, debido al mal resultado que obtuvo el gobierno de Mauricio Macri.

El indicador se movió hacia abajo debido a las fuertes subas de los bonos, especialmente los denominados en dólares, tras las declaraciones periodísticas de Alberto Fernández, que se mostró moderado y descartó que Cristina Fernández de Kirchner incida en el armado del eventual gabinete.

El mejor humor contribuyó al repunte de las acciones, que anotaron una suba importante. El índice S&P Merval ganó 4,63% en el día y cerró en 31.743,20 puntos.

Las subas fueron lideradas por Banco Macro, que saltó 7,96%. Lo siguieron Edenor (+6,66%), BBVA (+5,95%), Grupo Supervielle (+5,64%) y Aluar (+5,54%).

«El mercado refleja una mayor volatilidad intradiaria con selectividad creciente en acciones y bonos testeando los límites superiores del rango post elecciones PASO, pero que siguen -y seguirán- descontando una renegociación dura de la deuda a futuro», señaló Portfolio Personal Inversiones.

Los Adrs mostraron mayoría de números verdes, encabezados por Edenor, que escaló 8,75%. También se destacaron Banco Macro, que subió 7,47%, y Grupo Supervielle, que sumó 5,73%.

Fuente: cronista