Para Francisco, «la próxima guerra será por el agua»

Rate this post

Durante su visita a Japón, el Sumo Pontífice admitió estar preocupado por la crisis medioambiental y dejó en claro que «la única arma válida en los conflictos humanos es el diálogo para lograr la paz».

Bergoglio se reunió con el emperador japonés Naruhito.
Bergoglio se reunió con el emperador japonés Naruhito.

El Papa Francisco, que estuvo presente en Japón en el marco de un viaje apostólico, se encontró con el emperador Naruhito en el palacio imperial y advirtió sobre los problemas mundiales del agua.

LEÉ MÁS: «El uso de la energía nuclear con fines bélicos es inmoral»

Para el jefe de la Iglesia católica, «la próxima guerra será por un conflicto sobre la propiedad del agua. La única arma válida en los conflictos humanos es el diálogo para lograr la paz».

La declaración se la hizo al emperador nipón en el tercer día de visita al país asiático.

Durante el último fin de semana, Jorge Bergoglio pasó por Nagasaki e Hiroshima y calificó el uso de energía atómica en actividades militares como un «crimen» y aprovechó la oportunidad para denunciar el sistema de «disuasión nuclear».

«El uso de energía atómica para fines militares hoy es más que nunca un crimen, no solo contra el hombre y su dignidad, sino también contra cualquier posibilidad de futuro en nuestro hogar común», dijo Francisco.

Fuente: cronica