Cómo funciona el modo intérprete de Google que traduce en tiempo real

Rate this post

La nueva herramienta está incluida en su Asistente por voz. Está disponible tanto para dispositivos con Android como iOS.

El modo interprete, la función del Asistente de Google que traduce en tiempo real, esta disponible para los celulares.

La compañía estadounidense Google anunció la disponibilidad en los teléfonos de su «modo intérprete», que le permite solicitar al asistente de voz que traduzca frases a otros idiomas de forma rápida, para permitir la interacción cara a cara entre dos personas que hablan idiomas diferentes.

El modo traductor online, lanzado en febrero pasado pero solo en las pantallas de computadoras, llegó de esta forma ahora a los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android e iOS.

Cómo utilizar el modo intérprete

Para usar esta nueva función, simplemente hay que activar al Asistente de Google con el popular comando de voz «Okay Google». Una vez ahí solo habrá que decir «modo intérprete» para que este asistente lingüístico entre en funciones.

Mirá también

Google presentó el Pixel 4, el celular que se puede usar sin tocarlo

El usuario podrá indicar comandos como por ejemplo «Debes ser mi intérprete francés», o «Ayúdame a hablar español», «Traducir del polaco al holandés» o simplemente pedir por un «intérprete chino».

De esta forma, la función se activa y traduce las oraciones pronunciadas por los usuarios en tiempo real, de un idioma a otro a través del paquete de datos del celular o vía conexión wifi.

(Fuente: ANSA)