Ponen en marcha una nueva herramienta para impulsar a pymes exportadoras

Rate this post

Son préstamos que se otorgarán en pesos y devengarán la tasa de variación del tipo de cambio más un spread a convenir entre las partes.

Los bancos podrán financiar pymes exportadoras en pesos que devolverán con los pesos resultantes de la liquidación de sus exportaciones, informó este jueves el BCRA tras generar este nuevo instrumento de financiación.

El comunicado de la entidad monetaria precisó que «el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó hoy, a través de la Comunicación A 6846, una nueva herramienta de financiamiento en pesos por la cual los bancos podrán financiar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas».

Estos préstamos se otorgarán en pesos y devengarán la tasa de variación del tipo de cambio más un spread a convenir entre las partes.

El exportador devolverá estas financiaciones con los pesos resultantes de la liquidación de sus exportaciones.

En un contexto en el cual los préstamos locales en dólares al sector exportador han disminuido unos US$ 5.500 millones (35%) en los últimos cuatro meses, el BCRA intenta dotar al sistema financiero de una herramienta que permita recuperar la capacidad de financiamiento a las exportaciones.

Fuente: telam