El récord que le arrebataron a Lionel Messi en el 2019

Rate this post

El astro argentina ya se encuentra en su Rosario natal de cara al receso por las Fiestas. A pesar de haber alcanzado impactantes estadísticas en el año, perdió una corona que había lucido en 2018

Messi, capitán del Barcelona y de la selección argentina, viene de alzar los premios The Best y el Balón de Oro (REUTERS/Albert Gea)

Messi, capitán del Barcelona y de la selección argentina, viene de alzar los premios The Best y el Balón de Oro (REUTERS/Albert Gea)

Terminó la competencia para Lionel Messi en 2019: ya se encuentra en su Rosario natal para pasar las Fiestas junto a su familia y el 4 de enero volverá a la acción con Barcelona en el clásico ante el Espanyol, por la fecha 19 de la Liga de España. El Pulga cerró el año en estado de gracia: dejó al conjunto culé en la cima del certamen ibérico (con 39 unidades, dos más que el Real Madrid) y lo clasificó a los octavos de final de la Champions League, instancia en la que enfrentará al Napoli de Italia.

A lo largo de los 12 meses, el delantero rosarino anotó 50 goles en 58 partidos, una cifra impactante. Sin embargo, no le alcanzó para ser el máximo anotador de 2019, como sí lo había logrado en 2018 con números similares (51 conquistas en 54 presentaciones). Quien le arrebató la corona de goleador del año dentro del selecto grupo de los que se desempeñan en el fútbol europeo fue Robert Lewandowski. El potente atacante, que había finalizado tercero en la nómina en 2018, se destapó con 54 festejos en 58 partidos entre sus prestaciones en el Bayern Múnich y la selección de Polonia, y tiene el récord garantizado en un 99,99%: el único que tiene chances matemáticas de destronarlo es Raheem Sterling (Manchester City e Inglaterra), quien tiene dos juegos por delante antes de que el año finalice -frente a Wolverhampton el 27 y ante Sheffield United el 29-, aunque para alcanzar a su adversario tiene que anotar… 13 goles.

Kylian Mbappé aparece tercero en la nómina, con 44 goles en 59 partidos. ¿Y Cristiano Ronaldo, figura de la Juventus? Cerró el 2019 con 39 tantos en 50 duelos; debajo del citado Sterling. Además de en 2018, Messi había logrado ser el máximo artillero del año calendario en 2012 (91 goles en 69 partidos; una perfomance irrepetible) y en 2010 (60 en 64). En 2017 estuvo a punto de quedarse con el honor, pero Harry Kane firmó un triplete con el Tottenham en su última presentación y le arrebató el cetro (redondeó 56 conquistas, contra 54 del Pulga).

Lewandowski, de 31 años, tuvo un gran 2019. Y aprovechará el receso para someterse a una operación en la ingle (REUTERS/Michael Dalder)

Lewandowski, de 31 años, tuvo un gran 2019. Y aprovechará el receso para someterse a una operación en la ingle (REUTERS/Michael Dalder)

Más allá de que por una cuestión de edad (tiene 32 años) dosifica las energías para mantener su vigencia, el astro argentino sufrió dos lesiones musculares tras regresar de sus vacaciones post Copa América en Brasil, lo que retaceó su participación. Sin embargo, dio batalla, pero esta vez el rótulo de máximo anotador del año quedó para Lewandowski, quien además acumula 10 tantos en la Champions League, consagrándose como el principal goleador de la fase de grupos.

Claro que no es un motivo de preocupación para Messi, quien viene de alzar los premios The Best (que otorga la FIFA) y el Balón de Oro (que entrega la revista France Football) como mejor jugador del 2019. Y el 2020 le depara una gran cantidad de desafíos, con la Champions League, que Barcelona no celebra desde 2015, y la Copa América con Argentina como principales motivaciones.

Fuente: infobae