Tarjeta alimentaria: desde cuándo va a repartirse y a quiénes se les dará

Rate this post

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó la distribución del plástico en los principales puntos del conurbano.

Tarjeta alimentaria: desde cuándo va a repartirse y a quiénes se les dará
 

La tarjeta alimentaria ya tiene fecha para desembarcar en el Conurbano bonaerense. Será durante el primer mes de 2020. Así lo anunció esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien lidera el Plan Argentina Contra el Hambre.

«En enero vamos a avanzar con la distribución de la tarjeta de alimentos en el Conurbano bonaerense y en grandes centros urbanos», dijo el ministro en una entrevista concedida a Radio El Destape al ser consultado sobre la iniciativa que se implementará por medio de un plástico emitido por los bancos públicos para la compra de alimentos por parte de familias que tengan niños de hasta seis años.

La iniciativa tuvo su debut la semana pasada en Concordia, una de las ciudades más pobres de Argentina. Allí, destacó el ministro, repartieron un total de 7000 tarjetas que representan $ 35 millones.

«Los $ 35 millones que ahora están en Concordia no estaban. Ahí, el 30% de las compras fueron a lácteos, carne y fruta, que es a lo que apuntábamos», detalló el funcionario.

Implementación exitosa

«Sólo registramos situaciones en dos comercios que le cobraron de más a la gente y, automáticamente, actuó la fiscalía y multó al comerciante», dijo Arroyo al ser consultado sobre la implementación de la iniciativa en Concordia.

Además, el ex diputado acotó: «La implementación de la tarjeta alimentaria fue más que exitosa, en una semana lanzamos el plan más grande que tiene la Argentina».

Además recordó que «hay un problema de hambre y de malnutrición» en el país y que de continuar así «íbamos a un camino de niños bajos y obesos».

En tanto, en materia económica, planteó que «la tarjeta alimentaria va a representar $ 60.000 millones que se inyectarán en la economía local permitiendo la reactivación de esos pequeños mercados».