El dólar volvió a subir frente al fracaso de la licitación de bonos

Rate this post

Aumentó 25 centavos en el Banco Nación luego del reperfilamiento del AF20. El solidario acompañó el alza

Dólar hoy: $63,25 en el Banco Nación

La cotización del dólar minorista en el Banco Nación aumentó 25 centavos y cerró a $63,25. Esto se da luego del fracaso en la licitación de bonos que llevó adelante el Ministerio de Economía para poder pagar el AF20, que fue declarada desierta.

En el cierre del promedio que realiza el Banco Central (BCRA), la moneda estadounidense marcó una suba de 15 centavos y cotizó para la venta a $63,46 y para la compra a $58,59.

De esta forma, el dólar solidario, que se calcula mediante la aplicación del impuesto de 30% sobre el tipo de cambio oficial, se posicionó en $82,23. El segmento mayorista marcó una variación al alza de 0,2% y cotizó finalmente a $61,12.

En cuanto al mercado paralelo, el dólar blue hoy permaneció a $77. Por el contrario, el dólar Contado con Liquidación (CCL) y el dólar MEP registró una suba a lo largo del día que luego se vió afectada, bajando así un 0,4% para las dos cotizaciones, lo que las posiciona en $83,70 y $82 respectivamente.

Ayer, el dólar arrancó la semana con una marcada tendencia alcista y, con el recargo del 30 por ciento, trepó a $82,30, de acuerdo al promedio del Banco Central. Esto significa un incremento de 35 centavos respecto del nivel registrado el viernes.

Por su parte, el BCRA optó por poner su postura por encima de los $61, dando vía libre para operar por encima de esa figura. Esta vez la entidad conducida por Miguel Pesce tuvo que entregar al mercado unos 15 millones, según estimaciones de los operadores. Fue otra jornada chata y con un volumen parecido al del viernes pasado, prácticamente sin negocios.

Además, el call subió levemente al 40 %. Los swaps cambiarios sumaron un total de 20 millones de dólares, para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para mañana y el jueves.

Este lunes el Ministerio de Economía declaró desierta la licitación de tres bonos con los que buscaba hacerse de fondos para enfrentar el vencimiento del AF20 el jueves, por unos $100.000 millones, y no tener que apelar a la emisión monetaria. Finalmente, el temor de un reperfilamiento de este bono se hizo realidad.

La semana pasada el Palacio de Hacienda ofreció un canje voluntario del bono dual mediante tres títulos, pero sólo obtuvo el 10% de lo buscado, ya que implicaba quitas de entre 20% y 40% para los tenedores. De ahí el segundo intento de este lunes con la reapertura de los bonos, esta vez sin descuento, para hacerse de al menos una parte de lo que debe cancelar el jueves, que terminó por fracasar.

FuentE: Bae negocio