Fuerte crítica de María O’Donnell a Nicole Neumann por la actitud con su empleada: «No naturalicemos tanta injusticia»

Rate this post
La periodista fue durísima con la modelo, que envió a la mujer a un centro de aislamiento al enterarse que tenía Covid-19.

María O´Donnell criticó duramente a Nicole Neumann
María O´Donnell criticó duramente a Nicole Neumann

Este lunes, Nicole Neumann reveló que un testo de Covid-19 le dio positivo y explicó que antes que a ella le habían detectado la enfermedad a su empleada doméstica. “Ella está perfecta, no está viviendo con nosotras ahora porque cuando le pasó lo del hisopado le pedí que se fuera a un centro de aislamiento (…). Cuando arrancó la pandemia, ella me dijo que prefería quedarse en casa por eso estaba trabajando acá”, explicó la modelo en Nosotros a la mañana.

Este testimonio, dio pie a que la periodista María O´Donnell publicara un extenso hilo de Twitter en el que cuestionó la actitud de la modelo. «La historia de Nicole, contagiada de Covid ‘por un descuido de un tercero’ (su empleada, que siguió trabajando, con dos francos cada 15 días a pesar de que debió darle licencia paga como marca la ley) resume muchos de los abusos de esa relación de poder, y los naturaliza», escribió la conductora de De acá en más (Radio Metro).

«Solo el 20 por ciento de las empleadas en casas de familia (que son 1.5 millón de mujeres) mantuvo sus ingresos en pandemia. Según Nicole, su empleada ‘eligió’ seguir trabajando, aunque cada 15 días iba a la casa a cuidar a su familia. Porque ´vive’ en su casa. Sin embargo, cuando la empleada dio positivo, ella la mandó a un ‘centro de aislamiento’ aunque ella misma también dio positivo y ya estaba contagiada», agregó en otro mensaje.

«Como prueba de que se siente bien, Nicole dijo que ahora se ocupa de sus cinco mascotas y tres hijas ella sola: tiene energía suficiente para limpiar la casa y sustituir las tareas de la empleada a la que mandó a un centro de aislamiento. No naturalicemos tanta injusticia», concluyó O´Donnell.