Comidas económicas: 14 opciones fáciles y ricas para cenar o almorzar

Rate this post
huevos al plato

Marta, mamita, cómo nos gusta quejarnos de los precios.  Creo que hice esta recopilación de comidas económicas para eso.
Esto no significa que no tengamos razón eh. Pero qué cosa linda, Marta, ir a la feria y empezar, los duraznos, ¿me podés explicar?, ¿qué pasa con los duraznos?, esto es una locura, se va todo al carajo.

*El verdulero sonríe con cara de que ya escuchó eso cuarenta veces y son las 9 de la mañana*

Tomate dame redondo, ¿por qué hay tanta diferencia entre este y el perita?, ¿el perita está feo? Dame perita entonces. Frutas no llevo más, es un presupuesto tomarte un jugo. De manzana dame dos kilos que están baratas. ¿El mango cuanto sale?, no, dejá, mango no.
*Se mete una señora*

Ay qué rico el mango, nena. Sí señora, pero está imposiiiible. Me compro un kg. de manzanas para eso. Las manzanas están baratas y lindas. Bueno, si se puede decir baratas.

Y así podemos seguir toda la mañana, porque al final es una actividad social muy gratificante quejarse de los precios. En la verdulería esto, en la dietética pensar que la quinoa antes te la regalaban y ahora vale el triple que el arroz, en la pescadería el salmón, en la carnicería, ¿se acuerdan de la carnicería? qué lindo era ir a la carnicería.

En fin, a pedido del público que me lo viene reclamando, llega este post con opciones de comidas económicas de esas que llenan, como para hacer si somos muchos.

sobre estas comidas económicas

Revisando el contenido de mi blog buscando comidas económicas me di cuenta que en realidad… bueno, parece que mi perfil es toraba, nomás. Que hay muchas comidas económicas en Paulina Cocina, quiero decir.
Les hice una selección de comidas económicas solo para cena o almuerzo, ni tapas o entradas ni dulces (que los hay también).

Seleccioné unas comidas económicas pero además saciadoras, de esas para hacer un único plato.
Y por último, son comidas económicas de lo más variadas: verduras, carnes, arroz, pastas, etc.

Si además quieren aprovechar productos de oferta y traerse un montón de pollo a buen precio por ejemplo, pero después no saben cómo cocinarlo, no se preocupen, tengo un increíble ebook de mealprep para que cocinar, guardar y ahorrar! Pueden verlo acá!

¡Que las disfruten!
Haciendo click en el título van a la receta.

Crumble salado de verduras

1. Crumble salado de verduras

Uno de mis platos de verduras favoritos, súper saciador y riquísimo. Puede hacerse con la combinación de verduras que más te guste e incluso agregar panceta o trocitos de pollo.

 

pasta con chorizo

2. Pasta con chorizo crocante

Marta, mi vida, con dos choricitos te ventilás la carne de 5 comenzales. Además hacés una pasta exquisita y original.

huevos al plato

3. Huevos al plato

La auténtica huevada es una comida súper económica, ideal para combinar con arroz, por ejemplo. Sacía, es nutritiva y te deja con esa sensación de italianidad en la boca.

pejerrey al horno relleno

4. Pejerrey al horno relleno

Elegí el pejerrey como receta económica con pescado porque además de ser un pescado muy muy barato es exquisito… de hecho si me apurás te digo que tiene pinta de pescado chic. Ya te dije que es medio Stravaganza con esa raya brillante, seguro es caro en algún lugar del mundo.

hamburguesas de poroto comidas economicas

5. Hamburguesas de porotos

¿Los porotos siguen baratos? creo que sí. Bueno, estas hamburguesas de poroto son lo máximo. Además de riquísimas y súper nutritivas, te digo que se las ponés en el pan al pibe y van como piña para el #FoodPlugging

pastel de berenjenas

6. Pastel de berenjenas

La tarta de mi tía Ali que es absolutamente genial, riquísima y, si encontrás la berenjena a buen precio (que generalmente lo está), moooooy toraba.

alitas de pollo adobadas

7. Alitas de pollo adobadas al horno

Qué regalo del Señor la aliiiita Maaaarta. Dificultosa de comer, todo hay que decirlo, pero qué cosa tan tan rica. Aquí una forma de prepararlas al horno súper sencilla y muy muy rica.

pastas caseras fáciles malfatti

8. Malfatti de ricota y espinaca

Las pastas caseras súper fáciles que no se amasan, hechas con espinaca, ricota y harina. Garpannnnn.

bifes a la portuguesa

9. Bifes a la portuguesa

Elegí estos bifes a la portuguesa como receta económica de carne por dos razones: la primera es que llevan mucha verdura “llenadora” como papa o zanahoria. La segunda es que como lleva una buena cocción, puede hacerse con un corte de carne económico y que nos salga bien igual.

cómo hacer arroz con pollo

10. Arroz con pollo

El paso a paso de un clásico de la cocina económica: arroz con pollo, sencillo, rápido, un platazo.

pastel de verduras

11. Strata de verduras

Una maravilla para salir de la tarta, se hace con pan del día anterior (ideal cuando te sobra) y las verduras que más te gusten. Recomiendo mucho probar este plato, entre las comidas económicas de mi casa está entre las que más me gustan.

CERDO AGRIDULCE

 

13. Cerdo agridulce con calabaza

Este plato me vuelve loca, rico, con carácter, dejo agridulce. Y es plato económico, puede hacerse con la parte del cerdo que más te guste.

Hamburguesas de Atún y Calabaza

14. Hamburguesas de atún y calabaza

La calabaza es riquísima, muy barata, da sabor a todo y rinde carnes. En este caso, unas latas de atún con calabaza y algunas cosas más se convierten en unas hamburguesas buenísimas!

Fuente: paulinacocina