Maluma celebró por su ciudad y lanzó una potente frase: «Medellín ya no es Pablo Escobar»

El colombiano salió victorioso de los Europe Music Awards.

Maluma celebró por su ciudad y lanzó una potente frase: Medellín ya no es Pablo Escobar
Maluma celebró por su ciudad y lanzó una potente frase: Medellín ya no es Pablo Escobar

Maluma se ha proclamado vencedor este domingo en la pugna por el Europe Music Award (EMA) de la cadena MTV al «mejor artista latino» durante la vigésimo octava edición de la ceremonia de entrega de estos galardones, celebrada en la capital húngara.

«Esto va para Medellín, Colombia, que ya no es Pablo Escobar nunca más, ahora es ‘Maluma, baby’ y J Balvin», ha dicho al recoger su premio en el Papp László Budapest Sportaréna, el primero entregado en la velada.

En su discurso, ha dado las gracias a su equipo y a su madre («Mamá, te amo», ha dicho en español), tras declararse «muy orgulloso de ser latino».

«Ha sido duro llegar aquí», ha recordado también, feliz con su galardón y a pocos minutos de ser asimismo uno de los artistas que han actuado en la gala con su sencillo «MAMA TETEMA».

Su distinción como «mejor artista latino» es aún más meritoria si se tiene en cuenta la categoría de sus rivales por ese galardón: Bad Bunny, J. Balvin, Rosalía, Rauw Alejandro y Shakira.

Maluma, que venía asimismo de alzarse como ganador el pasado año en la categoría de «mejor video latino» en los Video Music Awards (VMA), la rama americana de estos premios de MTV, suma el EMA a una trayectoria avalada también por el Latin Grammy 2018 al mejor álbum vocal de pop contemporáneo que consiguió por «FAME».

El músico, cantante y compositor nacido en Medellín en 1994, inició su carrera discográfica con el disco «Magia» (2012), al que siguieron otros cuatro más, hasta «Papi Juancho» (2020), que incluye su éxito «HAWAI».

Fuente: ciudad