Fumar es terriblemente dañino para nuestras mascotas. Una desgarradora campaña quiere que lo sepamos

Rate this post

Tu perro tiene el doble de posibilidades de enfermar de cáncer si fumas cerca de él. La meta de este video es dejar de fumar por nuestros mejores amigos.

A pesar de que estamos cada año más cerca de entender sus causas y así llegar a una solución, el cáncer sigue siendo la enfermedad más peligrosa de nuestro tiempos. La cantidad de personas que mueren debido a las distintas cepas y variaciones de este problema celular es enorme. Una vez que se detecta, se puede controlar, pero cuando ya ha pasado desde cierto punto, no hay cómo detenerlo. Lo mejor que podemos hacer es cuidarnos, escuchar a nuestros doctores y evitar los vicios y actividades que pueden acercar esta enfermedad a nuestros cuerpos. 

Aun así, está en la elección de cada uno si acata estas sugerencias o no. Sin embargo, cuando estamos poniendo en juego las vidas de los demás, ya deja de ser solo una situación de qué hacemos con nuestras vidas.

En un increíble video que lanzó la campaña para dejar de fumar de Nueva Zelandia, Quitline, se ve una historia desde el punto de vista de un perro. Él es el fiel seguidor de su amo. A donde él va, el cachorro lo sigue. Desgraciadamente su dueño es un fumador, por lo que su perro se ve expuesto con regularidad al humo del cigarrillo de quien alguna vez se comprometió a cuidarlo y estar con él hasta sus últimas días. 

Lo que no sabía, es que el humo de los cigarros causa un daño aun mayor en los perros que las personas. Al verse expuestos al humo, tienen el doble de posibilidades de desarrollar un cáncer.

Youtube: Quitline New Zealand

Cuando fumas cerca de tus mascotas, ellas tienen el doble de probabilidades de enfermarse de cáncer. 

–Quitline Nueva Zelandia.

Youtube: Quitline New Zealand

Es una triste realidad que hayamos tenido que llegar al nuevo de involucrar a los perros para hacer que los fumadores tomen consciencia. De todas formas, sumando las restricciones para fumar en el exterior, la desaparición del cigarrillo en las campañas y películas, la actualidad es uno de los momentos con menor cantidad de fumadores en toda la historia

De todas formas, videos así sirven mucho, especialmente si son desarrollados con este balance de calma, seguridad y claridad de su mensaje.

Youtube: Quitline New Zealand

Fumar un cigarrillo es parte de la vida de muchísima gente, por lo que la industria que comercializa este producto es muy fuerte. Pero si todos dejamos de lado este vicio, animado a otros a que se nos unan, estas comenzarán a perder ingresos, y con ello, poder. Solo así nos podremos acercar a un mundo donde el cigarro sea algo del pasado.