Así son las nuevas laptop y tabletas de la familia Surface de Microsoft

Rate this post
La empresa fundada por Bill Gates presentó los nuevos equipos con pantallas táctiles, almacenamiento de hasta 512 GB y poderosos procesadores

El evento de Microsoft este 2 de octubre fue de un anuncio fuerte a otro. Para su mercado de computadoras presentó la Surface Laptop 3, por otro lado mostró la tableta Surface Pro 7, una nueva generación de computadoras portátiles. Por último, habló de su híbrido entre tableta y laptop la Surface Pro X.

La empresa realizó este miércoles un evento en Nueva York donde presentó la Surface Laptop 3, disponible en dos tamaños, 13.5 pulgadas y 15 pulgadas. En ambos casos, las pantallas tienen una alta resolución en pixeles, son táctiles y tienen un formato 3:2.

El modelo chico tendrá un procesador Intel y el grande usará chip AMD. El panel táctil para controlar el cursor será 20% más grande y preciso que los modelos anteriores. Tendrán puertos USB-A y USB-C.

Las Surface laptop 3 tendrán un costo a partir de los USD 999 (Foto: Captura de Pantalla)

Las Surface laptop 3 tendrán un costo a partir de los USD 999 (Foto: Captura de Pantalla)

Incorpora un sistema de carga rápida, alimenta el 80% de la batería en un hora. Otra característica interesante es que el teclado se puede remover con facilidad para ver el interior del equipo y reemplazar algún componente.

El precio del modelo de 13 pulgadas será a partir de los USD 999, el de 15 pulgadas el costo será desde los USD 1.199 en Estados Unidos y ya están disponibles para la preventa.

Surface Pro 7

La Surface Pro 7 es la más reciente tableta con una sola pantalla de Microsoft (Foto: Captura de Pantalla)

La Surface Pro 7 es la más reciente tableta con una sola pantalla de Microsoft (Foto: Captura de Pantalla)

La tableta Surface Pro 7 fue una de las protagonistas durante el evento debido a sus características, que incluye puertos USB-A y USB-C, memoria RAM de 4, 8 y 16 GB y capacidad de almacenamiento interno de hasta 512 GB.

Su pantalla es de 12.3 pulgadas. El teclado se podrá desprender y es compatible con el lápiz táctil para ser utilizado en aplicaciones como Word y Excel. Tendrá un procesador Intel Ice Lake. El navegador Edge, de Microsoft, consumirá menos batería del dispositivo.

La Surface Pro 7 también permite recibir llamadas. Saldrá a la venta el 22 de octubre en Estados Unidos con un precio a partir de los USD 749.

Surface Pro X

La Surface Pro es un híbrido entre una laptop y una tableta (Foto: Captura de Pantalla)

La Surface Pro es un híbrido entre una laptop y una tableta (Foto: Captura de Pantalla)

Es un dispositivo ligero y delgado con una pantalla PixelSense de 13 pulgadas y resolución de 2880 x 1920 pixeles. Tiene un grosor de 5.33 mm y peso menor a un kilo. Pero lo llamativo de esta equipo mitad tablet mitad ordenador es el Slim Pen que se puede guardar en una base para bolígrafo en la parte superior del teclado, donde también se podrá cargar de manera inalámbrica.

Su procesador es SQ1 que le permiten alcanzar el triple de potencia que en su antecesor, la Surface Pro 6. Además, tienen componentes de inteligencia artificial. Aunque su diseño es parecido a la Surface Pro, sus marcos son más delgados y las esquinas están redondeadas. Cuenta con puerto USB-C, presume de un panel táctil para controlar el cursor de alta precisión.

Utiliza sistema operativo Windows, por lo que tiene la capacidad de ejecutar la paquetería de Office, el navegador Edge y más aplicaciones sin limitación. Tendrá 16 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno, como la Surface Pro 7. Su batería durará hasta 13 horas y también tendrá carga rápida.

Su precio será de USD 999 y saldrán a la venta en Estados Unidos a partir del 9 de noviembre.

El resto de los lanzamiento de Micrsoft fueron de dispositivos con pantallas dobles, se trata de la tableta Surface Neo y del teléfono inteligente Surface Duo, con el cual la empresa fundada por Bill Gates regresa al mercado de los celulares.

Fuente: infobae