Cristina Kirchner: «Si queremos paz es hora de pronunciamientos en defensa de la democracia»

Rate this post

En una serie de tuits, la ex jefa de Estado se refirió a la decisión de Morales de dimitir a su cargo ante la crisis política de ese país.

La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este domingo que «si queremos vivir en paz» en la región «es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia», después de la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales.

«En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le ‘sugieren’ al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie», expresó Fernández de Kirchner.

Cristina Kirchner

@CFKArgentina

En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado…

Cristina Kirchner

@CFKArgentina

Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular.

8.512 personas están hablando de esto

Y prosiguió en Twitter: «En Chile, masivas movilizaciones durante semanas piden la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñeira y las Fuerzas Armadas y policiales reprimen brutalmente. Lo de Bolivia se llama golpe de Estado…».

«Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular», concluyó la vicepresidenta electa.

Fuente: telam