Alberto Fernández sobre Macri: «Me impresionó que diga que sabía que tomar deuda haría explotar Argentina»

Rate this post

El Presidente cuestionó el balance de gobierno que hizo su antecesor en las últimas horas. «Que los argentinos escuchen que un presidente actuó con semejante irresponsabilidad es francamente asombroso», dijo.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que lo «impresionó mucho» que el ex mandatario Mauricio Macri admitiera estar al tanto de que «tomar deuda irresponsablemente haría «explotar a la Argentina», por lo que consideró «asombroso» que el ex jefe de Estado se expresara con «tanta ligereza» sobre la situación del país.

Fernández se refirió de esta manera a las definiciones de Macri ayer, en las que el ex presidente aseveró, en una reunión con dirigentes del Pro en Villa La Angostura, que había advertido a sus funcionarios sobre los riesgos de tomar deuda, aunque sus colaboradores le habrían respondido que debía «seguir» en esa línea.

«Me impresionó mucho que un presidente diga que él sabía que tomar deuda irresponsablemente iba a hacer explotar la Argentina, que él se dio cuenta en 2017, cuando hizo campaña diciendo que tenía la economía controlada, y que la mejor solución que encontró fue pedir dinero al FMI para pagarle a acreedores y usó el dinero para cualquier cosa menos para pagar esa deuda», planteó Fernández sobre su antecesor.

En una entrevista con el canal C5N, el mandatario abundó: «No entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico o si estaba hablando seriamente un ex presidente que decía semejante cosa, que estaba destruyendo la economía y que siguió adelante con su lógica destructiva».

Al respecto, Fernández sostuvo que «aprendió» sobre los riesgos de tomar deuda cuando en 2003 recibió, junto al ex presidente Néstor Kirchner, el país en default, y lo que siguió aprendiendo cuando salieron del default con el canje de la deuda, en 2005.

«Un país endeudado es un país que pierde capacidad de decisión y soberanía, y que está condicionado en su futuro», advirtió el mandatario.

Por eso, Fernández afirmó que Macri «debía saberlo» y que resulta «asombroso que diga lo que dijo con tanta ligereza».

«Tal vez estaba en una suerte de momento de confesión ante los propios, pero que los argentinos escuchen que un presidente actuó con semejante irresponsabilidad es francamente asombroso«, dijo y añadió: «En eso no tengo nada que ver».

Fuente: popular