Coronavirus | El personal de salud recibirá un plus salarial de $ 30.000

Rate this post

Tras la propagación del coronavirus, se busca que el personal de salud no falte a su lugar de trabajo y para ello desde el Gobierno darán un “incentivo”.


coronavirus

En Argentina se vive un momento preventivo para evitar la propagación del coronavirus. Pero en los últimos días comenzaron a crecer los casos de las personas que tienen el virus, por lo que se comenzó a tener un importante protocolo para evitar más contagios, como así también la cura de quienes lo tienen.

Por ello, el sector fundamental es el de salud. Son millones los doctores, médicos, enfermeros y demás profesionales que avocan sus horas en ayudar a hacer frente a esta pandemia del coronavirus, que ahora comienza a notarse en Argentina. Y desde el Gobierno quieren asegurarse que esto continué de esta manera.

coronavirus

Si bien se han lanzado medidas que ayudan al bolsillo de la gente, sobretodo en sectores vulnerables, hasta el momento no se había hablado de que esto también alcanzara  al personal de salud, pero ahora desde el Gobierno  le darían un aumento de $ 30.000  a médicos, enfermeros y personal  que trabaje tanto en entidades públicas como privadas, según informó La Nación.

Este monto será otorgado por parte del Estado, y sería pagado en tres cuotas, teniendo como requisito cumplir con el presentismo ya que tiene como foco disminuir la ausencia del personal en los hospitales. También, Alberto Fernández demostró su preocupación por la falta de insumos para lo que serían los próximos días donde podrían incrementarse los casos de coronavirus.

Ante esta situación, el presidente de la Nación envió un pedido de ayuda al mandatario Chino, Xi Jinping, en el que le solicita 1500 respiradores, siendo que es el artefacto de mayor urgencia debido a que el virus afecta a la capacidad respiratorio de quien está infecto. Por el momento, no se ha obtenido respuestas.