Cafiero advirtió que «no tenemos que estar trabajando con una fecha» para salir del aislamiento

Rate this post

En declaraciones televisivas, el ministro coordinador planteó que lo que el Gobierno debe «tener en cuenta» es «ir cumpliendo metas para continuar ralentizando la velocidad del virus, y eso es lo más importante».

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que el Gobierno «no tiene que trabajar con una fecha» para salir del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para hacer frente a la pandemia de coronavirus, y abogó por «ir cumpliendo metas para ralentizar la velocidad» de contagio de la enfermedad.

«No tenemos que estar trabajando con una fecha», indicó Cafiero, consultado sobre si el 10 de mayo se levantará la cuarentena, y aclaró que, por ese motivo, «hablar» de un punto en el calendario es «arbitrario».

En declaraciones al canal TN, Cafiero explicó que debe mirarse «cuánto tiempo está tardando hoy el virus en duplicar sus casos», y detalló: «Estamos en la fase 3, y cuando lleguemos a un tiempo de duplicación de casos de 25 días podemos decir que llegamos a la fase 4, y ahí empiezan, de a poco, a reanudarse actividades».

Asimismo, aclaró que la fecha del 10 de mayo es una marca que «se puso en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)» que extendió las medidas de aislamiento, aunque añadió que «probablemente, si estamos con un buen ritmo, ralentizando la velocidad del virus, vamos a tener posibilidad de continuar abriendo o reanudando actividades».

«Estamos reanudando actividades, y las vamos testeando. Más de 64 actividades económicas se reanudaron desde el 20 de marzo hasta acá», sostuvo Cafiero en referencia a la fecha de inicio del aislamiento, y concluyó: «Hay provincias que fueron avanzando fuertemente con las salidas recreativas».

fuente: telam