Solo las acciones tecnológicas se salvaron de la caída por malos balances trimestrales

Rate this post

Wall Street cerró este martes con altibajos tras verse afectado por la presentación de magros resultados trimestrales, excepto las tecnológicas, y por el aumento de casos de coronavirus.

Solo las acciones tecnológicas se salvaron de la caída

Solo las acciones tecnológicas se salvaron de la caída

El índice industrial Dow Jones bajó 0,8%, el indicador ampliado S&P 500 perdió 0,3%, mientras que el tecnológico Nasdaq creció 0,6%, según cifras suministradas por la agencia Bloomberg.

Las bajas se sustentaron en los temores a un enfriamiento de la economía, originados en los nuevos confinamientos debidos a la pandemia del coronavirus.

Caterpillar (-3,27 %), 3M (-3,13 %), y Boeing (-3,48 %) fueron los papeles más afectados por los resultados de sus balances correspondientes al tercer trimestre.

Por sectores, la mayoría cerraron en rojo, encabezados por el industrial (-2,17%), el financiero (-1,91%) y el energético (-1,37%), mientras que bienes de consumo no esenciales (0,58%), telecomunicaciones (0,55%) y el tecnológico (0,52%) cerraron en positivo.

El Nasdaq subió después de que Microsoft (1,5%) publicara sus resultados del trimestre pasado, superando las proyecciones de los analistas.

Las ventas del gigante tecnológico subieron más del 12% y superaron los 37.000 millones de dólares, debido a la mayor demanda de software, para el trabajo y los estudios desde los hogares, como consecuencia de los confinamientos.

El aumento de casos de coronavirus por todo el mundo llevó a los inversores a inclinar su apetito por las compañías que se beneficiarían con nuevos confinamientos, como las de compras online como Shopify (3,5 %) y Amazon (1,7 %), o Zoom Video, utilizado para videoconferencias, que subió más de un 2 %.

Las aerolíneas, por el contrario, sufrieron una importante caída, con un descenso del 3,9% de American Airlines, y de más de un 2% tanto para United como para Delta.

Los inversores tampoco se muestran optimistas ante la posibilidad de que los legisladores de EE.UU. lleguen a un acuerdo, para aprobar un paquete de estímulos económicos antes de las elecciones de generales del país, que se celebrarán el próximo martes.

En Europa, los cierres y los confinamientos continuaron dominando la escena y las economías están comenzando a mostrar signos de enfriamiento a medida que se aproxima el invierno boreal.

Así el índice Euro Stoxx 50 perdió 1,1% al igual que el FTSE 100 de Londres.

El DAX 30 de Frankfurt cedió 0,9% mientras que el CAC 40 de París bajó 1,8%.

En Madrid, el IBEX 35 se contrajo 2,1% al tiempo que el MIB de Milán descendió 1,5%.

fuente: telam