Determinaron que Diego Maradona padecía insuficiencia cardíaca, renal y cirrosis

Rate this post

Estas fueron las conclusiones preliminares de la Junta Médica.

Acinco meses de la muerte deDiego Maradona, la Junta Médica llegó a la conclusión de que el astro argentino padecía de insuficiencia cardíaca, renal y cirrosis. Así lo informó Sandra Borgi, periodista a cargo de la investigación en TN.

«Hoy lunes se entregaron estos resultados a los peritos de parte. Estamos en condiciones de decirles que Diego Maradona sufría una una insuficiencia renal cardiaca y cirrosis. Es un dato nuevo que se desprende la autopsia», expresó.

Luego, la conductora continuó: «Diego Maradonamurió por un edema pulmonar y una arritmia; no tomó desayuno a las 9 de la mañana, murió entre las y las de la mañana. Lo que quiere decir que nadie entró a esa habitación hasta las 12 del mediodía de ese mismo día».

Diego Maradona y el Dr. Luque

«La Junta va a decir ‘abandono falta de atención médica’, lo que cae sobre los médicos de cabecera (Leopoldo) Luque Agustina (Cosachov). Atención con este dato: muere a las 5 de la mañana, lo encuentran recién a las 12 del mediodía», sumó Borgi.

Desde Todo Noticias, la periodista argumentó y finalizó: «Ahora, los peritos de parte están acercando y agregando su impresión al respecto. Fue una Junta Médica muy dura, con un cruce de información muy tenso, con 20 peritos discutiendo, y con intereses cruzados, lógicamente».

fuente: caras