Histórico debut de Gabriel Deck en la NBA con los Oklahoma City Thunder: gran penetración y doble ante Zion Williamson y pase de faja en apenas tres minutos

Rate this post

El santiagueño disputó sus primeros minutos con la franquicia del Oeste en la derrota ante New Orleans Pelicans por 109-95. Es el 14° argentino que juega en la liga de básquet más importante del mundo

El santiagueño Gabriel Deck debutó en los Oklahoma City Thunder (21-42) en la derrota 109-95 como local ante New Orleans Pelicans (28-35) y se convirtió en el 14° basquetbolista argentino en jugar en la NBA desde octubre de 2000 hasta la fecha. El partido se disputó en el Chesapeake Energy Arena de los Thunder y el Tortuga ingresó a poco del cierre del primer cuarto.

Ovación en el estadio momento en que Gabriel Deck ingresó y confirmó su debut en la NBA

Costó que sus compañeros lo buscaran, por eso se fabricó la acción él mismo para anotar sus primeros dos puntos en la NBA mediante una gran penetración ante Zion Williamson, la figura de los Pelicans. Firmó dos asistencias (un pase de faja impecable), 1 robo y 1 rebote, en menos de cuatro minutos. Promediando el segundo cuarto fue reemplazado, pero esos segundos en cancha le bastaron para pasar a la historia y mostrar parte de su gran repertorio.

Luego ingresó sobre el cierre del tercer cuarto y rápidamente capturo un rebote más. Tuvo un par de intentos fallidos de tres, pero se fue con la satisfacción del deber cumplido en su presentación. 2 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y una pérdida fue la planilla que entregó. Nada mal para el argentino en los casi 15 minutos que jugó.

Captura un rebote y gran penetración ante Zion Williamson para sumar los primeros dos puntos en la NBA

Por supuesto que la actuación de Deck no pasó desapercibida y en las redes sociales causó furor, sobre todo entre los argentinos. Y dos de los mayores embajadores, como lo son Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, celebraron la bienvenida del Tortu. Primero fue Manu, quien participó en 16 temporadas en la élite y obtuvo cuatro anillos de campeón con los San Antonio Spurs, quien vibró con las mejores jugadas de su compatriota.

“Vaaaaaamos Tortuuuuuu! Lo atacó a Zion en la primera y adentro! 2 puntitos!”, escribió el referente ante el primer encuentro de Deck con el aro. A su posteo le agregó emojis de tortugas, tal el apodo del ascendente basquetbolista argentino. Y él se sumó el otro puntal de la Generación Dorada y de impacto en su paso de la NBA como Nocioni. “Hola! Soy Tortu! Zion, movete, pa”, le dedicó con ironía al fornido Williamson.

La reacción de Manu Ginóbili por el debut de Deck (Twitter)La reacción de Manu Ginóbili por el debut de Deck (Twitter)
Nocioni no se quedó atrás y también se refirió al debut del argentino en Oklahoma City Thunder (Twitter)Nocioni no se quedó atrás y también se refirió al debut del argentino en Oklahoma City Thunder (Twitter)

Deck, nacido el 8 de febrero de 1995 en la localidad de Colonia Dora, se sumó en la lista de argentinos a Juan Ignacio Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Facundo Campazzo, quien está jugando en Denver Nuggets.

El santiagueño firmó un contrato con los Thunder durante los próximos cuatro años y en la presente temporada acumuló una media de 10 puntos, 4 rebotes y 1,5 asistencias por partido en la temporada 2020-2021 de Real Madrid, que lidera con comodidad la Liga Endesa de la ACB española.

El pase de faja que volvió locos a Ginóbili y Nocioni

Deck, de 1,98 metros y 105 kilos, actuó en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) vistiendo las camisetas de Quimsa de Santiago del Estero (2009-2016) y San Lorenzo (2016-2018). Con ambos clubes, el alero se consagró campeón, pues festejó con la Fusión (2015) y con el Ciclón (2016, 2017 y 2018).

La figura de los Thunder es el base Shai Gilgeous-Alexander, pero en la actualidad no juega a causa de una fascitis, destacándose el alero canadiense Luguentz Dort, el ala-pivote polaco Aleksej Pokusevski y el ala pivote Darius Bazley. En su pasada presentación, Oklahoma City venció a Boston Celtics 119-115 cortando una negra serie de 14 derrotas consecutivas iniciada el pasado 2 del actual ante Phoenix Suns.

Gabriel Deck debutó en Oklahoma City Thunder frente a New Orleans Pelicans (Photo by AFP)Gabriel Deck debutó en Oklahoma City Thunder frente a New Orleans Pelicans (Photo by AFP)
fuente: infobae