Economía obtuvo $46.224 millones en una nueva colocación de bonos en pesos

Rate this post

De esta manera, el Tesoro Nacional comenzó julio con un financiamiento neto positivo cercano a los $ 38.100 millones, informó la cartera económica a través de un comunicado.

La próxima licitación se efectuará el martes 20 de julio.

La próxima licitación se efectuará el martes 20 de julio.

El Ministerio de Economía obtuvo este martes financiamiento por $46.224 millones a través de la colocación de cinco bonos, uno de ellos con vencimiento previsto para el 30 de junio de 2022.

En la licitación, en la que se recibieron 836 ofertas, se adjudicaron títulos por $49.957 millones de valor nominal, lo que representó un valor efectivo de $ 46.224 millones

En la primera licitación de julio, sobre un total de tres previstas el mes, se ofrecieron cinco letras, de las cuales cuatro tienen vencimiento durante el corriente año y la restante en junio de 2022.

En ese marco, se concretó la reapertura de emisiones de Letras (LEDE, LEPASE y LECER) con vencimientos que van del 29 de octubre al 31 de diciembre próximos.

A lo que se sumó la reapertura de una letra (LECER) con vencimiento 30 de junio de 2022.

La próxima licitación se efectuará el martes 20 de julio.

El secretario de Finanzas, Mariano Sardi, dijo que “el resultado de hoy nos permite consolidar el financiamiento del Tesoro en el mercado de capitales local a tasas sostenibles que permiten, además, dar previsibilidad a la ejecución del programa financiero y cumplir con la composición del financiamiento previsto en el Presupuesto 2021”

“La cantidad de ofertas recibidas (836) son un reflejo también del amplio universo de inversores que concurren regularmente a las licitaciones del Tesoro Nacional, de las cuales unas 588 corresponden al tramo no competitivo al que concurren principalmente inversores minoristas”, agregó el funcionario.

Del total obtenido este martes, el 75 % corresponde a instrumentos a tasa de interés fija y variable, en tanto que el 25% corresponde a instrumentos con ajuste CER, detalló el Palacio de Hacienda.

Este resultado “es compatible con la estrategia de flexibilidad y diversificación en los instrumentos de financiamiento del Tesoro Nacional para obtener un resultado compatible con la política de sostenibilidad de deuda y de desarrollo del mercado local de deuda en pesos», concluyó Sardi.

fuente: telam