La Argentina se acerca a los 40 millones de dosis recibidas

Rate this post

Con la llegada este martes de un nuevo vuelo proveniente de Beijing con 768.000 dosis de Sinopharm, el país llegó a más de 39 millones de vacunas recibidas para su campaña nacional de inoculación. Esta semana llegan otros dos vuelos de China y se superarán los 40 millones.

Con tres vuelos que llegarán esta semana, la Argentina superará los 40 millones de dosis recibidas

La Argentina se encamina a superar esta semana los 40 millones de vacunas contra el coronavirus, con los nuevos vuelos que comienzan a arribar y que completan los 10 previstos para traer desde China vacunas Sinopharm, mientras continúa la distribución en todo el país y sigue la ampliación del esquema de inoculación.

Este martes a las 19.01, arribó al Aeropuerto de Ezeiza el vuelo AR 1089 con 768.000 vacunas Sinopharm de China, con las que la Argentina ha recibido un total de 39.177.430 dosis contra la Covid-19 para el Plan Estratégico de Vacunación.

Se trata del octavo vuelo de los 10 planeados para julio hasta llegar a los ocho millones de inmunizadores, en el marco del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por 24 millones de vacunas hasta septiembre.

La séptima semana consecutiva con disminución de casos está directamente relacionada con la campaña de vacunación.

La séptima semana consecutiva con disminución de casos está directamente relacionada con la campaña de vacunación.

«Con tres vuelos que llegan esta semana, la Argentina va a llegar a los 40 millones de dosis en el territorio para distribuirse, aplicarse y seguir iniciando y completando esquemas de vacunación», señaló Vizzotti el lunes en una conferencia de prensa que brindó desde Ezeiza tras arribar al país junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Vizzotti y Nicolini realizaron una visita al Reino Unido, donde intercambiaron experiencias con los equipos técnicos de la cartera sanitaria local en torno a las estrategias de vacunación que cada país lleva adelante.

En tanto, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este mediodía a China en búsqueda de más vacunas Sinopharm.

El Airbus 330-200 despegó a las 12.58 desde Ezeiza y su regreso se encuentra programado para las 19.10 del jueves. Igual que los viajes anteriores realizará una escala intermedia en Madrid tanto a la ida como a la vuelta.

Julio es el mes record en llegada de vacunas al país.

Julio es el mes record en llegada de vacunas al país.

mañana arribará el noveno vuelo que ya se encuentra volando desde Beijing hacia la escala en Madrid.

«Es un mes récord en llegada de vacunas, lo cual nos permite ser optimistas de cara al futuro. Prácticamente todos los días tenemos un avión de Aerolíneas Argentinas saliendo o llegando con un nuevo cargamento de dosis», dijo Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana del martes se habían distribuido 31.193.944 dosis de vacunas en todo el territorio y 27.825.228 fueron aplicadas. De ese total, 22.342.067 personas recibieron la primera dosis y 5.483.161 cuentan con el esquema completo de inmunización.

Vizzotti dijo además que se está registrando «un avance enorme en cuanto a la vacunación en Argentina», con «más del 65% de las personas mayores de 20 años que ya han iniciado el esquema de vacunación».

La aerolínea de bandera completó 13 vuelos desde Beijing en los que se trasladaron 10.571.000 dosis de Sinopharm, 22 vuelos desde Moscú que suman 11.813.375 dosis de Sputnik V y 2 vuelos desde Memphis con 3.500.000 dosis de Moderna.

La aerolínea de bandera completó 13 vuelos desde Beijing en los que se trasladaron 10.571.000 dosis de Sinopharm, 22 vuelos desde Moscú que suman 11.813.375 dosis de Sputnik V y 2 vuelos desde Memphis con 3.500.000 dosis de Moderna.

Detalló que si se tiene en cuenta «mayores de 50 años, el porcentaje de vacunados con la primera dosis supera el 85%».

Apuntó además que «en relación a la segunda dosis, las personas mayores de 60 años están superando el 45% del esquema de vacunación» y se trabaja «muy fuerte para seguir avanzando en ese sentido».

Vizzotti destacó, por otra parte, «el trabajo que está haciendo Aerolíneas Argentinas, que cambió la programación que iba a China, estuvieron en Memphis y trajeron la donación más grande que ha realizado Estados Unidos para Latinoamérica, 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna».

Adelantó que se está trabajando «para definir la utilización» de la vacuna Moderna «con evidencia científica y concepto federal».

En cuanto a la situación epidemiológica, informó que se registra «la séptima semana consecutiva con disminución de casos».

La ministra Vizzotti explicó que se está trabajando "para definir la utilización" de la vacuna Moderna "con evidencia científica y concepto federal".

La ministra Vizzotti explicó que se está trabajando «para definir la utilización» de la vacuna Moderna «con evidencia científica y concepto federal».

«Por primera vez estamos más abajo en los niveles de personas internadas en terapia intensiva que el pico de la primera ola, por lo que el plan de vacunar y vacunar, iniciar y completar esquemas con la importancia de los cuidados para minimizar la posibilidad de transmisión vamos logrando una disminución de los casos», dijo la ministra.

Recordó que «la semana pasada llegaron 500 mil dosis de Sputnik V segundo componente, tenemos casi un millón de dosis que se formularon en la Argentina y ya están cerca de su liberación y estamos trabajando para que esta semana sigan llegando vacunas Sputnik V segundo componente».

«Esperamos que esa porción de la población que está esperando el segundo componente lo pueda recibir lo antes posible», completó.

fuente: telam