Cafiero, sobre la vuelta de Macri: «¿Por qué lo querían ocultar cuando todos adherían?»

Rate this post

El jefe de Gabinete se refirió al regreso del expresidente a la campaña de Juntos por el Cambio, y señaló que desde el Frente de Todos el objetivo es «volver a un modelo de producción y empleo que vaya disminuyendo la pobreza».

El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno puede "mostrar con testimonios concretos que este es el camino y que se está saliendo adelante"

El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno puede «mostrar con testimonios concretos que este es el camino y que se está saliendo adelante»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que habría que preguntarse «por qué lo querían ocultar tanto a (Mauricio) Macri cuando todos adherían y siguen adhiriendo» a los preceptos de su gestión, al ser consultado sobre el regreso del expresidente a la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las PASO.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que el Gobierno nacional puede «mostrar con testimonios concretos que éste es el camino y que se está saliendo adelante», y aseguró que hubo «una doble crisis», una originada en el macrismo y otra en la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con radio Mitre, Cafiero destacó la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Alberto Fernández el viernes último.

«El Presidente volvió a reafirmar los compromisos de gestión con la sociedad argentina, las asignaturas pendientes y dónde tenemos que redoblar el esfuerzo», explicó, y añadió que en ese sentido planteó que el Presupuesto 2022 «tenga esas prioridades de gestión».

El Jefe de Gabinete también dijo que hoy que el Gobierno puede «mostrar con testimonios concretos que éste es el camino y que se está saliendo adelante», pero sostuvo que primero es necesario tener en claro que hubo «una doble crisis», una originada en el macrismo y otra en la pandemia de coronavirus.

«Creemos que estamos en el camino adecuada porque los números nos están acompañando», aseguró el funcionario. Y remarcó que «hay una reactivación de la economía que es cada vez más sostenida» y que «este año vamos a crecer al 7%».

También admitió que «tuvimos una caída en la economía muy fuerte por la pandemia», pero dijo que en términos de empleo las medidas del Gobierno lograron atenuar el impacto y proteger el trabajo.

«Se perdieron 300 mil puestos de trabajo por la pandemia y ya hay recuperados 240 mil y todavía hay actividades que no están funcionando», sintetizó.

«El Presidente volvió a reafirmar los compromisos de gestión con la sociedad argentina, las asignaturas pendientes y dónde tenemos que redoblar el esfuerzo»

También subrayó que «subió 14% la tasa de inversión en el primer trimestre» y hay «23.500 puestos industriales nuevos en la Argentina, superando los años de gobierno de Macri».

Más adelante, consultado sobre el regreso del expresidente a la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las PASO, el jefe de Gabinete consideró que lo que habría que preguntarse es «por qué lo querían ocultar tanto a (Mauricio) Macri cuando todos adherían y siguen adhiriendo» a los preceptos de su gestión.

Cafiero añadió que, en cambio, el Frente de Todos es «más transparente en ese sentido» porque todos tiene los mismos objetivos y no los ocultan, que son «volver a un modelo de producción y empleo que vaya disminuyendo la pobreza».

En otro tramo de la entrevista, consultado sobre las imágenes de la reunión que se realizó en la quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, Cafiero recordó que el Presidente «no se ocultó, pidió disculpas», y consideró que en los medios la situación «está totalmente sobredimensionada».

«No solo para el Gobierno es un tema terminado, sino para el conjunto de la sociedad», afirmó el funcionario, al señalar que «la cabeza de la gente está en otro lado y la reputación de un Gobierno y de un Presidente no se juega en una foto» sino en otras cosas.

No obstante, consideró que en cuanto al Presidente «la causa tiene un fiscal que está investigando y fijará las sanciones correspondientes», pero remarcó que «si bien hubo una reunión, un incumplimiento, no hubo propagación de nada, nadie se fue contagiado».

Entonces dijo que no se debe hacer «reduccionismo» y se preguntó si el jefe del bloque de JXC en Diputados, Mario Negri; el precandidato de Juntos por el Cambio en suelo bonaerense Diego Santilli o el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta «van a pedir disculpas» por haber asistido en diciembre último al cumpleaños de Elisa Carrió en su campo de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires.

En otro tramo de la entrevista, consultado sobre si está cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) respondió: «No está cerrado, se sigue trabajando».

Y negó una devaluación luego de las elecciones. «En octubre del año pasado hubo tapas y tapas que decían que venía una devaluación. Volvemos a afirmar lo mismo, no va a haber una devaluación», indicó.

fuente: telam