«Hay reactivación porque hay vacunas», subrayó el Presidente

Rate this post

El Presidente se encuentra de recorrida por Catamarca, donde participa del acto por los 200 años de la autonomía de la provincia. Al comienzo de la visita estuvo en la fábrica textil Confecat, que elabora ropa y calzado de trabajo desde 1982.

El Presidente reafirmó que su agenda de gobierno es «reactivar, mejorar la economía y crear trabajo»

El presidente Alberto Fernández afirmó que en el país «hay reactivación porque hay vacunas» y dijo que dar impulso a la economía y «crear trabajo son parte de la agenda» que sigue el Gobierno.

Fernández participó en Catamarca del acto por los 200 años de la autonomía de la provincia, en una visita que se inició con una recorrida por instalaciones de una empresa emblemática del distrito y en la que reafirmó que «reactivar, mejorar la economía y crear trabajo» son ejes clave de su agenda de Gobierno.

El Presidente fue recibido por el gobernador local Raúl Jalil.

El Presidente fue recibido por el gobernador local Raúl Jalil.
La visita a la fábrica textil

«Lo que más sueño es ver esto: una Argentina que produce, que da trabajo, una Argentina que consume, que exporta y en eso estamos empeñados», expresó Fernández durante la visita a la fábrica textil Confecat, que elabora ropa y calzado de trabajo desde 1982.

El mandatario llegó a Catamarca en el marco de una agenda federal que ya lo llevó el lunes último a San Juan y que continuará el viernes próximo en La Pampa.

Fernández recordó que tuvo que hacer un «enorme esfuerzo» para afrontar la pandemia de coronavirus a partir de marzo de 2020, a pesar de que el Frente de Todos había asumido el Gobierno con la ilusión de «poner a la Argentina en pie en tres meses».

El mandatario señaló que «no va a parar» hasta que el «último argentino haya sido debidamente vacunado» contra el coronavirus.

«Con la vacuna, el horizonte de salida a este tiempo tan gris que nos tocó vivir nos está permitiendo ir recuperando la economía, y con alegría veo que los comercios se abren y en la actividad industrial los trabajos se multiplican», destacó.v

«Hay reactivación porque hay vacunas», subrayó el Presidente

El jefe de Estado reseñó que ante la irrupción de la pandemia de coronavirus comprendió que era «imperioso trabajar unidos» para hacer frente a la emergencia, porque «los hombres y mujeres de nuestro pueblo iban a reclamar esa unidad para poder sobrellevar la enfermedad, los contagios y el dolor que causa la muerte».

Fernández: "La pandemia nos demoró, pero ahora que estamos acelerando mucho la vacunación vemos un horizonte de salida, que cada argentino y que cada argentina tenga un puesto de trabajo, un lugar donde ganar el sustento para sí y para su familia, y eso e

Fernández: «La pandemia nos demoró, pero ahora que estamos acelerando mucho la vacunación vemos un horizonte de salida, que cada argentino y que cada argentina tenga un puesto de trabajo, un lugar donde ganar el sustento para sí y para su familia, y eso e

«Cuando las primeras vacunas empezaron a circular por el mundo, Argentina empezó a aplicar las primeras vacunas, ya en diciembre del año pasado», enfatizó Fernández, quien resaltó que el país aplicó dosis como los «países centrales».

La visita se inició por la tarde con una recorrida por instalaciones de una empresa emblemática del distrito.

Fernández, acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, fue recibido por el gobernador, Raúl Jalil, y por el intendente local, Gustavo Saadi.

También participaron de las actividades los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de La Rioja, Ricardo Quintela, y la exgobernadora y actual diputada nacional Lucía Corpacci.

«La pandemia nos demoró, pero ahora que estamos acelerando mucho la vacunación vemos un horizonte de salida, que cada argentino y que cada argentina tenga un puesto de trabajo, un lugar donde ganar el sustento para sí y para su familia, y eso es lo que más nos enorgullece y en lo que mas empeño ponemos», afirmó el Presidente.

«Hay reactivación porque hay vacunas», sostuvo, y agregó: «Reactivar, mejorar la economía y crear trabajo son parte de la agenda».

El jefe de Estado, consideró que la empresa Confecat es «un orgullo para los argentinos» e indicó que la firma confecciona «uniformes para el Ejército Argentino y borceguíes y botas para las Fuerzas Armadas, que hasta hace poco tiempo compraba sus uniformes en China».

«Es una muestra de la Argentina que queremos, una Argentina que produce, que importa solo lo necesario para garantizar los insumos», remarcó Fernández.

El dueño de la empresa, Carlos Muia, le mostró los distintos circuitos de producción en los que se producen calzado e indumentaria de trabajo de la marca Ombú, emblema de la industria nacional.

Además, los trabajadores le obsequiaron al Presidente una casaca de Argentinos Juniors y los tradicionales borceguíes Ombú.

Muia agradeció la visita y destacó que Fernández es el primer Presidente que va a la planta «en 40 años de historia que tiene esta empresa».

El empresario, además de Confecat, adquirió el 45% de Santista Argentina, principal productora de telas de jean del mercado nacional y del 80% de la ropa de trabajo que se usa en el país. Y también es presidente de la Unión Industrial de Catamarca y dueño de otras cuatro plantas textiles en el norte, donde trabajan 1.675 personas.

Además, recuperó Confecciones Riojanas, que había cerrado en 2019, y cuenta en la actualidad con dos plantas en La Rioja.

fuente: telam