Conocé el predio en el que la Selección Argentina entrenará durante Qatar 2022

Rate this post

Se trata del centro de entrenamiento que pertenece a la Universidad de Qatar, la que será la casa de La Scaloneta en la cita mundialista.

universidad de qatar

Faltan pocos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y en todos los aspectos se ultiman detalles para la cita mundialista, donde la Selección Argentina llega con una enorme ilusión producto del buen momento que atraviesa el equipo. Y mientras Lionel Scaloni define los últimos lugares de la lista, ya podemos echar un vistazo a lo que será la casa de La Scaloneta en el país árabe: el predio de la Universidad de Qatar.

Conocé el predio en el que la Selección Argentina entrenará durante Qatar 2022

Play

Conocé el predio en el que la Selección Argentina entrenará durante Qatar 2022

La Universidad de Qatar fue el lugar elegido por la AFA y Scaloni para entrenar, descansar y distraerse durante los días de participación en la Copa del Mundo, que inicia el 21 de noviembre y termina el 18 de diciembre. En las últimas horas, la FIFA dio a conocer videos de lo que será este sofisticado centro de entrenamiento emplazado en la Universidad de Qatar, ubicada en Doha, capital del país asiático donde se llevará a cabo la cita mundialista.

En las imágenes se pueden ver las canchas de entrenamiento del predio, en donde los 26 jugadores que convoque Lionel Scaloni para defender a la Selección Argentina se pondrán a punto pensando en el máximo objetivo luego de que se ponga en pausa la actividad en sus clubes. Luego, hicieron un recorrido por los vestuarios y hasta por una sala de oración que utilizan los locales más religiosos. También aparecen camillas de rehabilitación y hasta un sector de hidromasaje.

 

 

Fotos de la Universidad de Qatar, donde la Selección Argentina entrenará en el Mundial 2022

 

universidad de qatar
universidad de qatar
universidad de qatar
universidad de qatar

Un recorrido por la Universidad de Qatar, la casa de la Selección Argentina en el Mundial 2022

Específicamente, la Selección Argentina se instalará en el ala de varones de la Universidad de Qatar. Es una torre de casi 90 habitaciones (a refaccionar) y con comedor, gimnasio y distintas salas para lo que será la utilería, el área médica y las oficinas administrativas, entre otras cosas.

El campus de la Universidad de Qatar posee más de 25.000 metros cuadrados y está ubicado a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha, en una zona estratégica de la ciudad. Lugar elegido por Jürgen Klopp durante la participación de Liverpool en el Mundial de Clubes 2019, que terminó con el título tras vencer a Flamengo (1-0).

La idea de la Asociación del Fútbol Argentina es invertir una suma importante de dinero para acondicionar las instalaciones con tradiciones nacionales para los futbolistas, el cuerpo técnico y el staff. Como para que se sientan en el predio de Ezeiza.

Las instalaciones de la Universidad de Qatar: los beneficios para la Selección Argentina en el Mundial

  • 30 canchas deportivas adaptables (aire libre/techadas)
  • Un complejo acuático con dos piletas olímpicas
  • Una sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi
  • Dos canchas de fútbol con iluminación artificial para realizar entrenamientos nocturnos (por las altas temperaturas durante la fecha del Mundial)
  • Un estadio de fútbol (Qatar University Stadium) con capacidad para 10.000 espectadores con el objetivo de ser una de las sedes de la Copa Asiática de 2027.
  • Estación de metro emplazada a solo 20 minutos del estadio de Lusail, donde se disputará la final.

 

España se alojará en el mismo lugar que la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

La selección de España también eligió a la Universidad de Qatar como el lugar de concentración de su delegación durante el próximo Mundial, pero no se encontrarán en las mismas torre y no tendrán ningún lugar en común. No tendrán contacto en el día a día: los campos, el comedor, las habitaciones y el gimnasio, entre otras cosas, están separados.