Amazon ahora entrega paquetes a través del aire con drones

Rate this post

La compañía comenzó a realizar pruebas en California y Texas. Su objetivo es entregar compras realizadas en su sistema en menos de una hora.

 

Este miércoles Amazon comenzó con un nuevo sistema de entrega de paquetes. Con pruebas en California y Texas, Estados Unidos, la compañía envío compras por el aire a través del uso de drones.

El gigante de ventas utilizó su servicio de delivery con drones, Amazon Prime Air, para entregar un pequeño número de paquetes en el patio de los clientes. Su objetivo es poder utilizar este método para entregar paquetes en una hora.

«Nuestro objetivo es introducir nuestros drones a los cielos con seguridad. Estamos comenzando en comunidades pequeñas y gradualmente nos expandiremos a más clientes», destacó el representante de Amazon Air, Natalie Banke.

La Administración Federal de Aviación (FAA) le dio a Amazon 135 aprobaciones para enviar paquetes con drones. Las pruebas comenzaron en el pueblo de Lockeford, California, y la ciudad de College Station en Texas.

mercado. Amazon recibe críticas por abuso de posición dominante.
mercado. Amazon recibe críticas por abuso de posición dominante.

Los habitantes de esos lugares podrán registrarse para pedir envíos, mientras que Amazon le notificará a sus clientes cuando las entregas por drones pasen a estar disponibles. Luego de hacer un pedido, los clientes recibirán información para seguir su envío y un tiempo de entrega estimado de cuando su paquete «caerá» en su patio.

A pesar de que el modelo de drones, MK27-2, está programado para evitar obstáculos y volar de manera autónoma, por el momento son monitoreados por personas. Actualmente, Amazon está trabajando en un modelo MK30 que será más seguro, ligero y pequeño y que podría estar disponible en 2024.

Para Amazon, la seguridad de estos vuelos será una prioridad después de algunos contratiempos surgidos en los primeros testeos. Un incidente, incluso, terminó con un incendio cuando un drone cayó de 160 pies de altura.

fuente: ambito