Alberto Fernández: Argentina «necesita un desarrollo general y más igualitario»

Rate this post

El Presidente encabeza un acto en la colectora Río Luján de Ruta 6, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente local Diego Nanni.

 

Captura TV

Captura TV

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que la Argentina debió enfrentar «dos años muy difíciles» por la pandemia de coronavirus y la guerra entre Ucrania y Rusia, pero afirmó que ahora «se puede pensar en el desarrollo del país».

Fernández aseguró que el Gobierno nacional «persiste en la lógica» de invertir en la salud pública, y aseguró que el país «necesita un desarrollo general y más igualitario para quienes vienen lejos de Buenos Aires».

El Presidente realizó estas declaraciones al encabezar la inauguración del Hospital Modular de Los Cardales, en la localidad homónima del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, durante un acto que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Diego Nanni.

Captura TV

Captura TV

El Hospital Modular contará con 1.000 metros cuadrados de superficie, 12 camas para internación crítica, sala de emergencias, ocho consultorios, laboratorio, sala de Rayos X y un vacunatorio, durante esta primera etapa de proyecto, publicó el semanario El Lugareño de Exaltación de la Cruz.

El establecimiento incorporó camas de internación y para shockroom, camillas, mobiliario de guardado, mesas, sillas de ruedas, respiradores, tensiómetros, balanzas, mesas hospitalarias y elementos para la atención médica, como un mamógrafo, un ecógrafo, un tomógrafo, un laparoscopio, un resonador magnético y ambulancias de última generación.

El hospital brindará respuestas al distrito en materia sanitaria, ayudará a descomprimir el Hospital San José y significará además un salto en la calidad del servicio sanitario.

fuente: telam