La UIA busca junto al Gobierno garantizar importaciones de insumos

Rate this post

El espíritu del encuentro fue poner sobre la mesa las distintas problemáticas del sector industrial para asegurar el correcto funcionamiento del proceso productivo y mantener los niveles de actividad durante los próximos meses.

El espritu del encuentro fue poner sobre la mesa las distintas problemticas del sector industrial Foto Prensa

El espíritu del encuentro fue poner sobre la mesa las distintas problemáticas del sector industrial. Foto Prensa.

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) repasó hoy distintas alternativas para garantizar el acceso a insumos para la producción junto a los secretarios de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y de Comercio, Matías Tombolini y al titular de la Aduana, Guillermo Michel.

El espíritu del encuentro fue poner sobre la mesa las distintas problemáticas del sector industrial para asegurar el correcto funcionamiento del proceso productivo y mantener los niveles de actividad durante los próximos meses.

En un comunicado, la UIA informó que la reunión también incluyó «temas como la definición de plazos de pago y la importancia de encontrar de manera urgente soluciones para dinamizar el pago de servicios al exterior -como fletes y servicios técnicos, que se encuentran afectados por las últimas regulaciones vinculadas al transporte y a la logística».

Los diferentes sectores de la industria transmitieron tambin las necesidades financieras en materia de divisas Foto Prensa

Los diferentes sectores de la industria transmitieron también las necesidades financieras en materia de divisas. Foto Prensa.

Al respecto, representantes técnicos de los departamentos UIA y funcionarios de la Aduana acordaron conformar una mesa de trabajo que aborde de manera integral ambas problemáticas.

Los diferentes sectores de la industria transmitieron también las necesidades financieras en materia de divisas, plazos de bienes de capital, entre otras cuestiones relevantes, se informó.

Al cierre del encuentro se abordó «la necesidad de facilitar el acceso al crédito y la centralidad de incorporar los bienes de capital con el objetivo de potenciar el proceso de inversión productiva, indispensable para avanzar en los desafíos de la competitividad», destacó la entidad fabril.

 

fuente: telam