Caputo viajará a Brasil para participar de un encuentro de ministros del G20

Rate this post
Foto archivo
Foto: archivo

El ministro de Economía, Luis Caputo, viajará este martes a la noche rumbo a San Pablo, Brasil, para participar en la Reunión de Ministros del G20 que se desarrollará entre mañana y el jueves, con una agenda que contempla su participación en distintos paneles y encuentros bilaterales.

El jefe del Palacio de Hacienda participará en los paneles de discusión sobre “El rol de las políticas económicas para abordar las desigualdades: experiencias nacionales y cooperación internacional”, y sobre las “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”, informó el Ministerio de Economía.

Además, Caputo debatirá con sus pares del G20 sobre “La fiscalidad internacional para el siglo XXI”, y también acerca las “Perspectivas globales sobre crecimiento, empleo, inflación y estabilidad financiera”.

Otro panel del que formará parte el ministro Caputo planteará distintas visiones respecto de la deuda global, y las herramientas de financiamiento para el desarrollo sostenible.

En cuanto a los encuentros bilaterales, el ministro tiene previsto mantener un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; además, en otras rondas de encuentros agendados, se reunirá con el Comisario europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Paolo Gentiloni; y con los ministros de Economía de España, Carlos Cuerpo; de Italia, Giancarlo Giorgetti; de Francia, Bruno Le Maire, y de Brasil, Fernando Haddad.

La agenda bilateral prevé, además, encuentros bilaterales con el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner; el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann; y con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen.

En estas reuniones, el ministro estará acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

fuente: telam