El jefe de Gabinete se refirió al regreso del expresidente a la campaña de Juntos por el Cambio, y señaló que desde el Frente de Todos el objetivo es "volver a un modelo de producción y empleo que vaya disminuyendo la pobreza".
El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno puede "mostrar con testimonios concretos que este es el camino y que se está saliendo adelante"
"El Presidente volvió a reafirmar los compromisos de gestión con la sociedad argentina, las asignaturas pendientes y dónde tenemos que redoblar el esfuerzo"También subrayó que "subió 14% la tasa de inversión en el primer trimestre" y hay "23.500 puestos industriales nuevos en la Argentina, superando los años de gobierno de Macri". Más adelante, consultado sobre el regreso del expresidente a la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las PASO, el jefe de Gabinete consideró que lo que habría que preguntarse es "por qué lo querían ocultar tanto a (Mauricio) Macri cuando todos adherían y siguen adhiriendo" a los preceptos de su gestión. Cafiero añadió que, en cambio, el Frente de Todos es "más transparente en ese sentido" porque todos tiene los mismos objetivos y no los ocultan, que son "volver a un modelo de producción y empleo que vaya disminuyendo la pobreza". En otro tramo de la entrevista, consultado sobre las imágenes de la reunión que se realizó en la quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, Cafiero recordó que el Presidente "no se ocultó, pidió disculpas", y consideró que en los medios la situación "está totalmente sobredimensionada". "No solo para el Gobierno es un tema terminado, sino para el conjunto de la sociedad", afirmó el funcionario, al señalar que "la cabeza de la gente está en otro lado y la reputación de un Gobierno y de un Presidente no se juega en una foto" sino en otras cosas. No obstante, consideró que en cuanto al Presidente "la causa tiene un fiscal que está investigando y fijará las sanciones correspondientes", pero remarcó que "si bien hubo una reunión, un incumplimiento, no hubo propagación de nada, nadie se fue contagiado". Entonces dijo que no se debe hacer "reduccionismo" y se preguntó si el jefe del bloque de JXC en Diputados, Mario Negri; el precandidato de Juntos por el Cambio en suelo bonaerense Diego Santilli o el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta "van a pedir disculpas" por haber asistido en diciembre último al cumpleaños de Elisa Carrió en su campo de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires. En otro tramo de la entrevista, consultado sobre si está cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) respondió: "No está cerrado, se sigue trabajando". Y negó una devaluación luego de las elecciones. "En octubre del año pasado hubo tapas y tapas que decían que venía una devaluación. Volvemos a afirmar lo mismo, no va a haber una devaluación", indicó.
fuente: telam